Tocadiscos con USB: Transforma tus viejos vinilos a formato digital

Un tocadiscos USB, se utiliza para convertir las pistas de los discos de vinilo en un formato digital, como CD de audio o MP3. Con un preamplificador phono incorporado y un convertidor analógico-digital, el tocadiscos USB convierte la señal analógica del cartucho en PCM digital y la envía al ordenador a través de USB.

Aunque los entusiastas de la música pueden conectar sus giradiscos a la tarjeta de sonido del ordenador para su reproducción, el giradiscos USB facilita a los consumidores la conversión permanente de sus colecciones de vinilo a digital. Disfruta de tu tocadiscos retro con funciones del siglo XXI.

Mejores tocadiscos con USB, ¿cual puedo comprar?

A continuación procederemos a comentarte cuales son los 6 mejores tocadiscos con USB explicando las características principales de cada uno.

Tocadiscos 1byone estéreo

Reproduce grabaciones a 3 velocidades diferentes. También reproduce archivos MP3 utilizando un puerto USB. Incluso transfiere tu colección de discos al formato digital, para que puedas asegurarte de tener ese maravilloso sonido de vinilo para siempre y puedas llevártelo contigo a cualquier parte.

El reproductor 1byone viene con altavoces estéreo incorporados que producen un sonido nítido y claro sin distorsión de graves. También puede conectar altavoces externos mediante conectores RCA para obtener una experiencia auditiva aún mayor.

Diseño único, gran precio y características útiles, este tocadiscos es una obra de arte. Lo primero que se nota es la hermosa apariencia de la madera y el estilo retro.

tocadiscos con USB 1byone barato

Giradiscos Sony PSLX300USB

La calidad de conversión probada está a la par con la de los tocadiscos que cuestan casi el doble, y la unidad viene con uno de nuestros programas de conversión favoritos: Sonido Forge Audio Studio LE.

Sound Forge Audio Studio no es un software muy fácil de usar, pero sus herramientas de edición y reparación para mejorar las conversiones de vinilo, están entre las mejores que hemos probado. Tiene una plantilla de grabación que le guía paso a paso a través del proceso de conversión.

firadiscos pen USB sony de oferta

Giradiscos ION Audio Max LP

ION Audio Max LP - Giradiscos de tres Velocidades...
inMusic Europe Limited - Accesorio

Ofrece todas las características estándar para este segmento del mercado. Eso incluye altavoces integrados, amplificador fonográfico integrado y mucho más. Puede convertir vinilo a formatos digitales utilizando el puerto USB y el software EZ Vinyl que viene con el giradiscos.

ION incluso incluyó una entrada de 3,5 mm si tienes ganas de escuchar música desde tu teléfono a través de los altavoces integrados Audio Max. En su núcleo, se trata de una unidad de transmisión por correa con un plato simple y un brazo simple.

Escuchar música en los altavoces integrados es algo que te gustaría hacer si no hay otros altavoces disponibles.

tocavinilos USB ION Audio calidad precio

Sunstech PXR3

Sin ser un tocadiscos que compraría un audiófilo, la caja de madera da la impresión de tener delante de una pieza de coleccionista muy elegante.

Su funcionalidad es muy sencilla, pero también hay que tener en cuenta que se trata de un tocadiscos con entrada USB que te permitirá grabar tus álbumes en mp3.

Y lo que más me gusta, que tiene una salida RCA para adaptarlo a un amplificador externo y disfrutar de su sonido.

Para mí, personalmente, los altavoces internos son un poco cortos y se pueden encontrar mejores bafles, en giradiscos en rangos de precios similares.

tocadiscos memoria USB Sunstech

Lauson Tocadiscos de Vinilo USB

¿Qué beneficios obtienes con este giradiscos?

Bueno, reproduce a dos velocidades, 33 y 45 rpm, y puede convertir tu vinilo a digital usando software ya instalado. También tiene salida RCA, por lo que puede reproducir en tu amplificador estéreo existente.

Tiene un juego completo de controles para que puedas ajustar tus niveles de grabación, y eso lo hace muy bien. Puedes tener este tocadiscos por un precio muy económico, por lo que también es bastante buena su relación calidad-precio.

Incluye entradas auxiliares para que puedas conectar tus otros dispositivos y jugar a través del tocadiscos- y a un precio razonable.

giradiscos con usb lauson

TocadiscosLenco L-85

Un tocadiscos para principiantes que te ofrece todo lo básico con la promesa de cosas más emocionantes, sin dejar de ser agradable por derecho propio.

Se trata de un giradiscos semiautomático accionado por correa con una etapa de fono incorporada. Soporta la grabación USB.

El Lenco L-85 está diseñado para ser tan fácil de usar como sea posible. Todo viene preinstalado, incluyendo el cartucho de imán móvil, y no hay necesidad de ajustar el contrapeso, ajustar el sesgo, o pesar nada.

El único ajuste que tienes que hacer es reiniciar el movimiento de retorno automático. El sonido es el punto fuerte del Lenco L-85.

tocadiscos con pendrive USB Lenco

Los tocadiscos con USB más vendidos en Amazon


Características y ventajas de un giradiscos con USB

He oído la historia muchas veces: tienes un montón de discos viejos que no has reproducido en años, así que te compras un tocadiscos USB para transferir las canciones a los archivos. Suena como una idea razonable.

giradiscos con puerto USB digitalPero seamos francos, los tocadiscos USB, no reproducen un sonido espectacular y lleno de ecualización, su sonido es normal, se escucha bien pero por supuesto no es un sonido de estudio.

Pero si no te importa mucho el sonido, y dispones de una gran cantidad de vinilos, y deseas poder llevar tus archivos de un lugar a otro, entonces un tocadiscos USB es la solución que necesitas, ya que puedes llevar tus audios comprimidos en mp3 sin perder calidad de audio, a cualquier lugar.

El venerado disco de vinilo nunca ha desaparecido por completo, gracias a la comodidad de la música digital. De hecho, la popularidad del vinilo sólo ha continuado creciendo en los últimos años.

¿Por qué?

Tal vez es el ritual de deslizar un álbum fuera de su funda, colocándolo suavemente en el plato, bajando el antebrazo y experimentando el suave golpeteo a medida que la aguja cae en el surco. Podría ser el hecho de que el arte del álbum es mucho mejor que un archivo digital.

Luego siempre está la emoción de descubrir tesoros de mercadillo o venta de garaje que nunca encontrarás en un CD o en una descarga digital. O incluso experimentar lo increíble que suena la última versión de uno de tus artistas favoritos en un prístino y recién acuñado LP de 200 gramos.

Si tu sistema estéreo carece de una entrada de tocadiscos dedicada, querrás elegir un reproductor con un preamplificador de fono incorporado, o añadir un preamplificador externo opcional a tu sistema.

Por último, los giradiscos con salida USB le permiten conectar su ordenador y digitalizar tu colección de vinilos para reproducirlos en un smartphone o en el equipo estéreo de un coche.

Conclusión:

Si te gusta el vinilo, y deseas poder escucharlos en cualquier sistema de reproducción digital, un tocadiscos USB, es imprescindible para ti.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

ElViejoTocadiscos.com