Tocadiscos Premium: Disfruta tus vinilos a la máxima calidad

Los tocadiscos, para muchos son aparatos que ya están en el olvido, pero no es así, no solo encuentras en el mercado aparatos tipo retro, si no que muchos fabricantes de giradiscos, han optado por implementar la última tecnología disponible en audio, a sus productos de audio, es el caso de los llamados tocadiscos Premium.

Las ventajas que obtienes comprando un tocadiscos Premium, es que tienes en tu tocadiscos, todos los avances tecnológicos, en materia de capsulas, agujas, conexiones inalámbricas, materiales, y todo esto hace que la reproducción de los vinilos sea más precisa y agradable.

Top 5 mejores tocadiscos premium

En la actualidad, existen muchas marcas y modelos de tocadiscos, pero te he recopilado los de mayor calidad del mercado, para que en el caso de que te lo puedas permitir, hagas una buenísima inversión.

1. Rega Planar 3

El RP3 está equipado con un nuevo rodamiento principal de precisión RB303 montado a mano y un conjunto de motor de 24v de baja vibración y bajo nivel de ruido que se ajusta individualmente a su circuito para reducir aún más la vibración.

Diseñado utilizando la última tecnología CAD y CAM en 3D, el nuevo RB303 es la culminación de más de 30 años de experiencia en el diseño de armaduras. Gracias a los avances tecnológicos hemos podido afinar el diseño del icónico RB300 tonearm.

La excelente calidad de construcción, la fiabilidad y la facilidad de uso se combinan para crear un producto que, si se utiliza correctamente, ofrecerá un placer musical de por vida. La omisión de trucos innecesarios nos permite concentrar los costes de fabricación en las piezas de alta calidad necesarias para reproducir los registros con precisión.

También te puede interesar  Tocadiscos antiguos: Escucha tus vinilos como hace 30 años

Puedes ver mi opinión sobre este tocadiscos aquí

2. Marantz TT15S1/N1M

giradiscos premium marantzEl Marantz TT-15S1 Premium, es impresionante de ver. Su zócalo está hecho de una sola pieza de acrílico esmerilado con tres pies acolchados para amortiguar la vibración de los altavoces. Este zócalo de acrílico tiene dos recortes para la corona y el motor.

Hablando de eso, el aparato en sí es una obra de arte y sale de la caja cableada y lista para usar. Simplemente tienes que alinearlo y apretar un solo tornillo de fijación.

El cartucho Clearaudio Virtuoso fue diseñado para trabajar con el antebrazo de Marantz y simplemente necesita estar colocado lo más adelante posible.

Por la cantidad de dinero que cuesta el Marantz TT-15S1, es mejor que suene excelente. Así es.

El Marantz TT-15S1 cuesta mucho dinero, pero considerando su diseño y fidelidad de audio, es un éxito. Para ponerlo en perspectiva, el cartucho Clearaudio Virtuoso Wood incluido cuesta $1,000 cuando se compra por separado.

Potencia de salida de 3 mV / 1 kHz

Rango de frecuencias entre 20 Hz – 20 kHz

Relación señal / ruido de 80 decibelios

Realmente el Marantz TT-15S1, es una verdadera obra de arte.

Puedes ver mi opinión sobre este tocadiscos aquí

3. Clearaudio Concept Tp053

Al igual que el envolvente de metal cepillado en el zócalo, pasando por las patas roscadas para facilitar la nivelación, hasta el control de velocidad perfectamente mecanizado, todo ello es impecable.

El brazo de 9 pulgadas parece ser una versión de tubo metálico del modelo Verify de la compañía. Tiene el mismo cabezal (con ajuste acimutal) y el mismo elevador de brazos. Pero lo más importante es que tiene el mismo cojinete magnético sin fricción. El brazo no hace contacto alguno con la caja de rodamientos, sino que se mantiene en su lugar y gira alrededor de un campo magnético. Como por arte de magia.

También te puede interesar  Tocadiscos con cassette: Escucha tus vinilos y cassettes en tu mismo giradiscos

El Concept es un tocadiscos tan elegante a un precio tan elevado que no es apto para todos los bolsillos. Un tocadiscos Premium que hace la mayoría de las cosas bien, y cuesta mucho menos de lo que uno cree que debería.

Puedes ver mi opinión sobre este tocadiscos aquí

4. Thorens TD 206

El TD 206 opta por un aspecto clásico de tocadiscos, con zócalo rectangular de MDF disponible en laca de alto brillo roja, negra o blanca. Comparado con el Clearaudio Concept y el Pro-Ject 2-Xperience 2-Pack, el Thorens parece funcional y no tiene un precio exagerado.

A la derecha del plato accionado por correa se encuentra el propio brazo de tono T90 de Thorens. Utiliza un tubo de aluminio laminado, que ha sido amortiguado en un esfuerzo por evitar que las vibraciones suban y perturben la aguja cuando está en la ranura del vinilo.

Como estándar, la cubierta viene equipada con el cartucho AT95E de la compañía, pero algunos modelos vienen equipados con un Platinum Reference 1 de Grado.

No hay nada especialmente malo en el sonido de los Thorens, pero da la impresión de que le falta algo al sonido. En este nivel, puedes encontrar tocadiscos mucho más elegantes, pero no oon la misma calidad de sonido.

5. Denon DP-450 USB

Cualquiera que haya gastado una pequeña fortuna construyendo una colección de discos no se sentirá fácilmente inclinado a pagar de nuevo por las descargas de los mismos álbumes ya pagados una vez, sólo para ponerlos a disposición en los dispositivos móviles.

Por eso las plataformas giratorias como la Denon DP-450USB tienen mucho sentido. Equipado con una ranura USB y un software de grabación y edición, sus queridos discos pueden ser digitalizados en resolución CD (16bit-44.1khz WAV) o en formato MP3 para que puedan ser reproducidos en su Smartphone o reproductor portátil, todo ello con sólo pulsar un botón.

También te puede interesar  Tocadiscos rojos: Lleva la pasión roja a tus vinilos

Además de la opción de grabación USB, el Denon DP-450USB tiene un preamplificador phono integrado y una cubierta anti polvo de diseño inteligente que también sirve como soporte de pantalla para las portadas de sus álbumes.

tocadiscos premium denon dp 450El DP-450 tiene un cartucho MM incluido, pero se puede actualizar fácilmente a un cartucho MC. El plato de pesas, accionado por correa, tiene un sensor automático integrado que evita fluctuaciones de velocidad no deseadas durante la reproducción.

El tono de seguimiento horizontal curvado, con elevación automática y parada de reproducción, reduce la distorsión armónica y vuelve automáticamente a su posición de sentado después de la reproducción.

Como tocadiscos, el Denon DP-450USB ofrece un sonido nítido y convincente. Gracias al preamplificador phono integrado, es compatible con casi todos los sistemas.

El convertidor A/D integrado permite una rápida digitalización del vinilo. La cubierta anti polvo, que también sirve como expositor, es un buen truco.

Claramente Denon ha puesto mucho esfuerzo en la creación de este tocadiscos altamente capaz y Premium.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

ElViejoTocadiscos.com