Tocadiscos con amplificador incorporado

Tanto si eres un ferviente coleccionista de vinilos con montones de discos en tu armario, como si tus padres aún tienen viejos y polvorientos vinilos en su desván, seguro que quieres hacerte con un tocadiscos que maneje estos discos con cuidado para que puedas disfrutar realmente de la música.

Así que puede que estés buscando un tocadiscos nuevo. En ese caso, pronto te encontrarás con muchos términos nuevos: Uno de ellos será el de preamplificador, que es una parte esencial de la configuración de cualquier giradiscos.

Por eso, antes de analizar los mejores tocadiscos con preamplificador incorporado, sería bueno explicar primero qué es exactamente un preamplificador y cómo funciona, como hemos hecho en esta guía: ¿Necesita un tocadiscos con preamplificador?

Nota Importante

El preamplificador corrige y convierte el tono de la señal que recoge la aguja. El preamplificador ajusta el sonido para igualar el volumen de las notas altas y las notas bajas y también, como su nombre indica, lo amplifica. La señal que la aguja recibe del disco se llama PHONO. Como esta señal es bastante débil, el preamplificador la eleva al estándar de audio que se llama señal LINE o AUX. Este estándar se utiliza en la mayoría de los dispositivos de audio, como radios y amplificadores.

En resumen, el preamplificador potencia una señal eléctrica débil recogida del disco para convertirla en una señal de salida fuerte que es estándar en la mayoría de los dispositivos de audio. Puedes encontrar una descripción más detallada en la Wikipedia.

¿Cuándo hay que optar por un tocadiscos con preamplificador integrado?

Para todos aquellos que no quieran complicarse con preamplificadores de fono externos, recomendamos comprar un giradiscos con preamplificador integrado. Afortunadamente, hay muchos modelos en el mercado actual que tienen uno incorporado.

De este modo, tendrás un dispositivo menos del que preocuparte y probablemente solo necesitarás un amplificador y altavoces o altavoces amplificados para empezar a reproducir tus discos favoritos.

Por lo tanto, es la mejor opción para los entusiastas que quieren tener una configuración «plug and play» o no quieren gastar la cantidad de dinero y tiempo que los audiófilos están dispuestos a gastar.

Si estás buscando un tocadiscos con amplificador integrado, estos modelos pueden ser justo lo que necesitas:

Mejores giradiscos con amplificador integrado

1. Audio Technica AT-LP120XUSB

Vista previa Producto Valoración
Audio-Technica AT-LP120XUSB-BK Direct-Drive... Audio-Technica AT-LP120XUSB-BK Direct-Drive... No hay valoraciones

El AT- LP120XUSB es un todoterreno a un precio muy asequible, como lo fue su predecesor el LP120 durante más de una década. Está disponible en dos colores, negro y plata. Tiene un aspecto moderno y urbano que se suele encontrar en los giradiscos para DJ. La construcción es sólida, aunque se utiliza mucho plástico.

Los materiales utilizados parecen de primera calidad. El gran preamplificador incorporado es una buena mejora en comparación con su predecesor. Al igual que el cartucho utilizado, ofrece un sonido claro y transparente.

Una característica distintiva es que puedes utilizarlo para digitalizar tus discos a través de la conexión USB. Solo tienes que conectarlo a tu ordenador y poner en marcha un software de grabación gratuito como Audacity. Una forma estupenda de conservar tus discos o de escucharlos sobre la marcha.

Otras características agradables son el control dinámico anti-stake, el bloqueo de la velocidad del cuarzo, el control de tono variable y el tonearm totalmente ajustable en términos de peso y posición.

A diferencia de los tocadiscos más antiguos, este modelo se asegura de minimizar las vibraciones y el sonido es perfecto. Viene ajustado de fábrica, por lo que es adecuado para los principiantes.

Sin embargo, el ajuste detallado que se puede hacer, como la configuración del número de gramos para el contrapeso, también lo convierten en un tocadiscos muy adecuado para los audiófilos avanzados.

Viene con un paquete completo de accesorios como el cable USB, el cable de salida RCA desmontable, el adaptador de CA, la alfombrilla de fieltro y la cubierta antipolvo con bisagras extraíbles. Esta última, en particular, es estupenda ya que realmente puede mejorar la resistencia de su giradiscos.

2. Denon DP-300F

Vista previa Producto Valoración
DENON Giradiscos automático, Color Negro DENON Giradiscos automático, Color Negro No hay valoraciones

En términos de diseño, se describe mejor como moderno y premium con un acabado metálico totalmente negro. Hay algunos componentes de plástico, pero el aspecto general y el tacto son bastante premium.

Es totalmente automático, lo que significa que con solo pulsar un botón el tóner del tocadiscos comienza a moverse automáticamente y no se necesita ayuda.

Algunas personas acaban dañando sus discos por los arañazos que hacen manualmente con la aguja, pero con este tocadiscos, la aguja toca suavemente los discos durante la reproducción. Esto lo hace menos ideal para los audiófilos avanzados que quieren hacer ajustes personales.

Este tocadiscos tiene un preamplificador incorporado que es bastante transparente. La calidad del sonido es decente, no es tan buena como la del U-Turn o la de Audio Technica, pero se mantiene y es probable que no oigas mucha diferencia si no tienes altavoces Hifi.

También viene con algunas características avanzadas incluyendo un cabezal de montaje, servomotor DC y cartucho MM. Lo mejor de este popular giradiscos es que tiene una base más pesada que disminuye las vibraciones y le proporciona un sonido rico.

Por último, tiene un montaje y una configuración muy sencillos, no tendrás que perder horas averiguando el funcionamiento del tocadiscos.

3. Audio-Technica AT-LP5x

Vista previa Producto Valoración
Audio-Technica LP5X Giradiscos Hi-Fi Manual de... Audio-Technica LP5X Giradiscos Hi-Fi Manual de... 262 Opiniones

El AT-LP5x, que se basa en su exitoso predecesor, el AT-LP5, lanzado en 2016, mantiene esta fórmula ganadora con algunas ligeras mejoras.

El diseño se describe mejor como un aspecto moderno y minimalista. Cuenta con un zócalo de plástico negro mate y un plato de aluminio. Los botones y el conmutador de velocidad tienen una sensación de solidez.

También en cuanto a la configuración del aparato no encontrarás ningún problema. Basta con colocar el plato y el cabezal y, por último, ajustar el contrapeso. También encontramos que cambiar los cartuchos, por ejemplo, es muy fácil. Lo que está bien es que el giradiscos ahora admite cartuchos de imán móvil y de bobina móvil, si está preparado para dar el siguiente paso.

Internamente este modelo tiene un motor de accionamiento directo que es muy silencioso.

Una buena mejora es que el tocadiscos ahora también admite discos de 78 RPM además de los de 33 y 45 RPM. Otra mejora es el cartucho, ahora es el AT-VM95E. Este cartucho de Audio Technica es más sólido, no tiene resonancia y potencia una mayor salida de audio.

El preamplificador interno hace un gran trabajo, incluso después de compararlo con un preamplificador externo más caro, es bastante difícil escuchar grandes mejoras. Pero lo que está bien es que el LP5x da la opción de puentear el preamplificador interno y actualizarlo más adelante.

En cuanto al sonido, el AT-LP5x es aún más claro y transparente que su predecesor, lo que lo convierte en uno de los mejores modelos dentro de su gama de precios. Los detalles se mantienen incluso con canciones o géneros musicales complejos. Se siguen escuchando las capas e instrumentos individuales

Por último, cabe mencionar que cuenta con la opción de grabar tus vinilos a través de la salida USB a archivos digitales. Funciona perfectamente y proporciona archivos digitales de alta calidad.

En definitiva, el AT -LP5x ofrece un paquete completo que incluye una cápsula muy buena, un preamplificador y un motor silencioso de accionamiento directo. Pero lo que más destaca de este modelo es el sonido que produce, lo consideramos la mejor opción de esta lista en cuanto a calidad de sonido.

4. Sony PS-HX500

Vista previa Producto Valoración
Sony PSHX500 - Tocadiscos con Capacidad para... Sony PSHX500 - Tocadiscos con Capacidad para... 161 Opiniones

A menudo, los giradiscos que ofrecen muchas características carecen de calidad de construcción o de audio, pero el Sony PS-HX500 no es el caso.

El diseño es minimalista y básico, ya que es todo negro, lo que le da una sensación bastante moderna. Cuenta con un interruptor de velocidad, un bonito plato bajo y un tóner de una sola pieza. Además, cuenta con una alfombrilla de goma de alta calidad que tiene la capacidad de deshacerse de las resonancias que puedan interferir en el sonido. En general, el aparato tiene un aspecto de primera calidad.

El sonido es agradable y rico, aunque puede que no sea el más equilibrado, con una ligera preferencia por el lado claro. El sonido es realmente dinámico, lo que significa que no tendrá problemas con las pistas pesadas, como la música de baile con muchas capas de sonido, que realmente siguen escuchando todos los detalles.

Al hablar de sus características, lo primero que destaca es la capacidad de digitalizar tus discos. Ahora bien, puedes pensar que ¿por qué querría alguien hacer eso? Bueno, a menudo la razón es guardar su colección de discos para la eternidad o la gente realmente le gusta el sonido del vinilo y puede incluso querer escucharlo en otros dispositivos también.

Es la característica más destacada por una buena razón dentro de este tocadiscos. Para los audiófilos, puede grabar hasta DSD 5.6, lo que básicamente se traduce en un sonido de muy alta calidad. El giradiscos viene con un software de grabación de Sony que le permite grabar, detener y dividir fácilmente los discos individuales.

En general, este tocadiscos ofrece un gran rendimiento general con una característica muy única de digitalización de discos con la máxima calidad. Un buen complemento moderno para el renacimiento del vinilo, pero también una gran compra en general.

¿Qué hace exactamente un preamplificador?

Los sistemas de giradiscos tienen una tensión de salida muy baja. Por eso, si conectas un tocadiscos a un amplificador sin preamplificador, solo oirás un zumbido. Esto se debe a que lo que ocurre básicamente es que la aguja va a un surco realmente pequeño y esto simplemente no puede hacer mucho ruido, por lo que algo tiene que mejorarlo.

Un preamplificador de fono realza la señal de una aguja de tocadiscos hasta niveles altos y la ecualiza según una curva de ecualización definida por la RIAA (Recording Industry Association of America). Básicamente, la eleva al nivel y los estándares que tienen otros dispositivos de audio.

Pero con solo un preamplificador, aún no escucharás mucho. Necesitarás un poco más.

Preamplificador, Amplificador, Amplificador integrado

El preamplificador de fono también puede describirse como un preamplificador. Un preamplificador ajusta las señales de entrada, que pueden provenir de diferentes dispositivos, para que el amplificador real (el amplificador de potencia) pueda trabajar con ellas. Entonces, ¿qué componentes debe tener una configuración de tocadiscos? Pues necesita, como mínimo:

  • Preamplificador: prepara y potencia la señal para el amplificador real.
  • Amplificador: amplifica la información sonora con fuerza para que podamos escucharla.
  • O un amplificador integrado: en este caso el preamplificador y el amplificador están incluidos en un solo dispositivo

El preamplificador suele estar integrado automáticamente en muchos giradiscos. Esto tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas.

Preamplificador integrado: Ventajas y desventajas

Si un preamplificador ya está integrado en el giradiscos, podría tener muchas ventajas para ti. Ya no tendrás que preocuparte de investigar en preamplificadores externos, crea una configuración más sencilla de conectar y podría ahorrarte dinero.

Sin embargo, algunos giradiscos no tienen un botón para evitar el preamplificador integrado, lo que significa que no puedes actualizarlo más adelante. Si el fabricante ahorra en el preamplificador, lo notarás en la calidad del sonido.

Sugerencia: Algunos giradiscos tienen un preamplificador integrado que también puede desconectarse. Así que puedes actualizarlo después.

¿Elegir un preamplificador integrado o uno externo?

Hoy en día, la falta de preamplificadores integrados se ha convertido en un elemento crucial a tener en cuenta al elegir un tocadiscos. Los tocadiscos con amplificador integrado ofrecen una solución conveniente para aquellos que no desean lidiar con preamplificadores externos y desean una experiencia de «plug and play». Además, los tocadiscos amplificador y altavoces integrados simplifican la configuración y son ideales para aquellos que buscan una solución todo en uno.

Entre las opciones disponibles en el mercado, los tocadiscos con amplificador y altavoces ofrecen una versatilidad adicional al proporcionar un sonido potente y de calidad sin necesidad de componentes adicionales. Por otro

Deja un comentario

¡¡ Espera un momento !!

Descubre el tocadiscos TOP 1 en Amazon.
Audio-Technica AT-LP60XUSB

Verás el precio y opiniones en Amazon
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad