Tocadiscos blancos: Un toque elegante para tu hogar

¿Así que quizás estás buscando el mejor tocadiscos blanco? Hoy en día hay más personas tienen en cuenta el diseño a la hora de comprar un tocadiscos. Y con razón, porque al gastar una buena cantidad de dinero por qué no buscar también algo que pueda encajar en tu hogar y ser una pieza central en cualquier habitación.

En esta guía he recopilado mis tocadiscos favoritos basándome en una revisión en profundidad. Todos los modelos de tocadiscos están disponibles en blanco y, en la mayoría de los casos, también en otros colores.

Además de mi elección favorita, el Denon DP400, y la elección más económica, el Rega Planar 1, también he seleccionado otros giradiscos que incluyen características únicas como bluetooth o USB para digitalizar los discos. A continuación te mostramos los que creemos que son los mejores giradiscos blancos del mercado en este momento.

Top 5 mejores tocadiscos blancos

1. Denon DP-400

Dimensiones: 414mm W x 342mm L x 132mm H| Funcionamiento: semiautomático |Motor: Transmisión por correa | Preamplificador de fono: Sí | Velocidades: 33 ⅓, 45, 78 rpm | Cartucho: Imán móvil

Vista previa Producto Valoración
DENON DP-400USB White Giradiscos USB con Previo... DENON DP-400USB White Giradiscos USB con Previo... No hay valoraciones

El Denon DP-400 es nuestro mejor tocadiscos en la actualidad desde que lo revisamos en profundidad, ¡y por suerte también viene en blanco!

Diseño: El giradiscos tiene un diseño minimalista, moderno y de primera calidad que cuenta con un zócalo con revestimiento brillante. El botón de velocidad y el tóner tienen un bonito revestimiento de acero y el plato negro mate da un bonito contraste. La tapa antipolvo se puede colocar en posición vertical para que actúe como soporte de la tapa, su diseño curvo no es para todo el mundo pero se puede optar por no colocarla.

Calidad de construcción: La calidad general de la construcción es excelente. No sólo por el hecho de que es sorprendentemente pesada a pesar de estar hecha de aluminio, sino también por el hecho de que no se ven las costuras o los tornillos porque es un zócalo de una sola pieza. Lo mismo ocurre con el plato ponderado que se encuentra en la parte superior. Estas especificaciones no solo ayudan a la resistencia sino que tambien tienen un gran impacto en la reduccion de la resonancia, ya que menos componentes, mas fuertes y pesados, causan menos resonancia.

Características: Como todos los giradiscos de alta gama, el Dp-400 es accionado por correa, y la razón principal es que reduce en gran medida la posibilidad de resonancia. Es un giradiscos de 3 velocidades, por lo que incluso reproducir sus viejos discos de 78rpm no debería ser un problema.

Otra gran característica que no es muy común en los giradiscos de alta gama es que tiene un sistema semiautomático que detiene el giro del disco en cuanto termina y levanta automáticamente el tonearm para que vuelva a su posición de reposo.

Cuenta con un cartucho de imán móvil (MM), pero también es compatible con cartuchos de bobina móvil (MC). También cuenta con un preamplificador incorporado que es de una calidad realmente asombrosa, está perfectamente ajustado al cartucho pero si realmente quieres puedes prescindir de él conectando un preamplificador externo. En definitiva, ambos son actualizables pero en el caso del preamplificador probablemente no merezca la pena.

Calidad de sonido: Definitivamente la mejor parte de este giradiscos es el sonido. Es transparente y realmente muy detallado. Se puede reproducir fácilmente cualquier género en él. Aunque creemos que la música con muchos graves es más adecuada para otros giradiscos. Los componentes, como el plato ponderado, el motor y la cápsula, hacen un gran trabajo para eliminar cualquier resonancia.

2. Rega Planar 1

Dimensiones: 17,5 x 15 x 4,5 pulgadas | Funcionamiento: manual | Motor: Transmisión por correa | Preamplificador de fono: No | Velocidades: 33 ⅓, 45 rpm | Cartucho: Rega Carbon

Vista previa Producto Valoración
RGA PLANAR RB330 - 3 tocadiscos, color blanco RGA PLANAR RB330 - 3 tocadiscos, color blanco No hay valoraciones

El Rega Planar 1 ha sido durante mucho tiempo una de las mejores elecciones si busca un giradiscos de nivel básico. La nueva versión actualizada sigue ofreciendo un gran valor en términos de audio y calidad de construcción.

Diseño: El Planar 1 ofrece un diseño moderno y minimalista. El zócalo tiene un hermoso revestimiento brillante, incluyendo el color blanco. En la parte superior no hay botones, ya que estos se encuentran en la parte inferior del zócalo, el plato negro y el tóner ofrecen un aspecto contrastado y limpio.

Calidad de construcción: El giradiscos se siente robusto y de primera calidad, en gran parte gracias al zócalo que es una pieza de MDF. Lo mismo ocurre con el plato y el tóner, que son sólidos y tienen un diseño sencillo. Todo esto ayuda a reducir la resonancia.

Características: El Planar 1 no tiene características adicionales como USB o Bluetooth, sino que se centra, al igual que los modelos de gama alta, en lo básico.

Cuenta con un cartucho Rega Carbon que es un imán móvil (MM), lo que significa que puede actualizar fácilmente a otro cartucho MM si lo desea. El cartucho está conectado a un robusto tóner que incluye un contrapeso fácilmente ajustable.

El Rega Planar 1 es un giradiscos de transmisión por correa de uso manual. En la práctica, esto significa que es menos probable que se produzcan resonancias porque el motor no está colocado directamente debajo del plato. Al mismo tiempo, el sistema manual significa que tu mismo tienes que mover el tóner con el cartucho para iniciar o detener la reproducción.

Tenga en cuenta que el Rega Planar no viene con preamplificador incorporado. Esto significa que tendrá que conectarlo a un preamplificador externo o a un amplificador/receptor con entrada de fono.

Calidad de sonido: El sonido del Planar 1 es bastante detallado para su precio. Rega hace un gran trabajo al ofrecer una calidad de audio tan transparente a este precio. Al mismo tiempo, la simplicidad de su diseño ayuda a reducir cualquier resonancia.

3. Audio-Technica AT-LP3WH

Dimensiones: 21 x 9 x 19 pulgadas | Funcionamiento: automático | Motor: Transmisión por correa | Preamplificador de fono: Sí | USB: No | Velocidades: 33 ⅓, 45 rpm | Cartucho: AT91R

Vista previa Producto Valoración
Audio-Technica AT-LP3WH Giradiscos de Alta... Audio-Technica AT-LP3WH Giradiscos de Alta... No hay valoraciones

Uno de nuestros modelos económicos favoritos desde que lo reseñamos en nuestra lista de mejores giradiscos baratos, el AT-LP3WH se gana un puesto como mejor opción de bajo presupuesto.

Diseño: El aspecto del AT-LP3WH es diferente al de otros modelos de la lista. Tiene un aspecto más clásico de DJ que puede describirse como moderno y funcional. Como la mayoría de los modelos económicos de Audio Technica, el zócalo está hecho de plástico de primera calidad con un revestimiento mate. Viene con botones funcionales en su zócalo y un bonito contraste rojo en el cabezal y el cartucho.

Calidad de construcción: El material de plástico utilizado en el zócalo es decente, ya que el dispositivo todavía se siente bastante pesado, sin embargo esto, por supuesto, no en el mismo nivel que una pieza de MDF o zócalo de madera maciza.

El plato de aluminio se siente bien y con fuerza. El tóner nos pareció un poco frágil y no lo suficientemente robusto, por suerte no es necesario manejarlo manualmente. En general, creemos que la calidad de construcción es decente, pero no el mismo nivel que los otros modelos de esta lista.

Características: Se trata de un tocadiscos totalmente automático que se acciona por correa y es capaz de reproducir discos de 33 y 45 RPM. En la práctica, esto significa que, después de colocar el disco, sólo hay que pulsar el botón de arranque y parada. El plato giratorio colocará automáticamente la aguja en el disco y volverá a su lugar original cuando termine la reproducción.

Una buena característica que lo convierte en un giradiscos perfecto para los principiantes es el preamplificador incorporado, lo que significa que necesitará un componente menos para reproducir sus discos. Al mismo tiempo, también viene con una opción para evitarlo, por lo que es capaz de actualizarlo más adelante mediante la conexión de un preamplificador externo. Una vez más, una gran opción para los principiantes que quieren sumergirse en la afición del vinilo.

Calidad de sonido: Por su precio, el AT-LP3WH ofrece una buena calidad de sonido. El sonido recogido por la cápsula AT91R es transparente y equilibrado, por lo que es adecuado para casi todos los géneros. Por supuesto, el sonido podría ser más detallado, pero esto sólo se consigue gastando varios. En general, es decente por su precio y dejará atrás a cualquier tocadiscos de maleta que el principiante normal compre por su aspecto.

4. Pro-Ject Debut Carbon DC

Dimensiones: 415 x 118 x 320mm (ancho x alto x fondo) | Motor: Transmisión por correa | Plato: Aluminio | Preamplificador de fono: No | USB: No | Velocidades: 33 ⅓, 45 rpm | Cartucho: Ortofon 2M Rojo

Vista previa Producto Valoración
Pro-Ject Debut Carbon Esprit 37593 - Tocadiscos... Pro-Ject Debut Carbon Esprit 37593 - Tocadiscos... No hay valoraciones

El Pro-Ject Debut Carbon ha sido un favorito de los fans durante mucho tiempo. Sobre todo gracias a su diseño sencillo y a sus componentes de calidad, como el cartucho Ortofon 2M Red.

Diseño: Basta con mirar la foto de arriba, el Debut Carbon es todo minimalismo. El zócalo cuenta con cero (!) botones en el zócalo. El tóner y el plato negros contrastan con el zócalo blanco de alto brillo y el cartucho 2M Red es la guinda del pastel.

Calidad de construcción: La calidad de construcción se siente sólida, ya que es un zócalo de MDF de una sola pieza y un tonearm robusto de aluminio. La falta de botones y funciones contribuye a reducir la posible resonancia.

Características: Al igual que la mayoría de los giradiscos de alta calidad, el Pro-Ject Carbon DC carece de características adicionales como la digitalización USB y un tóner automático, en su lugar se centra puramente en tener un gran audio y calidad de construcción.

El giradiscos tiene que ser operado manualmente donde necesitas mover el tonearm en el disco tu mismo, por suerte el tonearm está hecho de fibra de carbono dándole una sensación realmente sólida pero ligera.

Lo mismo ocurre con el cambio de velocidad, ya que hay que mover la correa que está debajo del plato. Ambas cosas pueden ser más difíciles para el principiante del vinilo, pero son la verdadera experiencia del vinilo.

No viene con un preamplificador incorporado por lo que tendrás que conectarlo con uno externo o conectarlo a un amplificador con entrada de teléfono.

La pieza central y la mayor razón para comprar este giradiscos es su cartucho, el Ortofon 2M Red. Valoramos mucho este cartucho como uno de los mejores dentro de su rango de precios.

Calidad de sonido: Hablando del sonido, el cartucho Ortofon 2M Red hace un gran trabajo al ofrecer un sonido realmente detallado. Rezuma ese cálido sonido de vinilo analógico que mucha gente busca.

5. Pro-Ject T1

Dimensiones: 20,87 x 17,17 x 9,92 pulgadas | Funcionamiento: manual | Motor: Transmisión por correa | Preamplificador de fono: No | Velocidades: 33 ⅓, 45 rpm | Cartucho: Ortofon OM5E

Vista previa Producto Valoración
Pro-Ject T1 Phono SB, Audiophiler - Tocadiscos de... Pro-Ject T1 Phono SB, Audiophiler - Tocadiscos de... No hay valoraciones

El Pro-Ject T1 viene en 3 versiones donde el T1 normal no tiene preamplificador incorporado, la versión T1 SE sí tiene preamplificador incorporado y la versión BT también lo tiene y ofrece bluetooth.

Diseño: El T1 es otro giradiscos con un diseño minimalista que tiene un zócalo de MDF hecho de MDF. Tiene un revestimiento blanco brillante que contrasta con el tonearm y el plato mate. El T1 normal tiene sólo un botón de encendido y apagado, mientras que el modelo SB también cuenta con dos botones de velocidad

Calidad de construcción: Lo que el T1 hace bien es reducir el riesgo de resonancia con su diseño sólido. El zócalo de una sola pieza se apoya en tres pies de goma que ofrecen una base estable. La calidad también se puede encontrar en el material utilizado, por ejemplo, el plato es de vidrio y se siente pesado, lo que ayuda a la consistencia de la velocidad y la reducción de la resonancia.

Características: Una gran razón para conseguir este giradiscos es el cartidge Ortofon OM5E . El plato está ajustado de forma óptima para el OM5E, lo que facilita la configuración del plato. El tóner está ajustado a una altura fija, lo que significa que no se puede sustituir por otros modelos de cartucho. Sin embargo, creemos que para el amante medio del vinilo el cartucho Ortofon es estupendo y no necesita ser sustituido.

Como la mayoría de los otros de la lista, el T1 es un giradiscos manual con transmisión por correa en el que hay que usar la palanca para levantar el tóner, moverlo por encima del disco, y usar la palanca de nuevo para bajarlo sobre el disco que gira. El motor cuenta con un sistema de control eléctrico que mide y corrige la velocidad para aumentar su consistencia.

Por último, hablemos del preamplificador. La versión normal del T1 no tiene preamplificador incorporado, mientras que las versiones BT y SB sí lo tienen. Por lo tanto, si no tiene un amplificador con una etapa de fono incorporada, le recomendamos esta versión, que también tiene la posibilidad de puentear el preamplificador si desea actualizarlo más adelante.

El preamplificador incorporado será suficiente para la mayoría de los principiantes y los amantes del vinilo, sin embargo, si eres un audiófilo seguramente querrás un preamplificador externo.

Calidad de sonido: El sonido es a menudo difícil de describir, pero diríamos que el T1 produce un sonido rico y dinámico. Es dinámico en el sentido de que cada capa de audio e instrumento se puede escuchar bien, incluso cuando hay mucho que hacer. Los bajos profundos podrían ser más detallados como los que se encuentran en los giradiscos de gama alta, sin embargo, se trata de un múltiplo.

6. Pioneer PLX-500-W

Dimensiones: 18,3 x 22,2 x 11 pulgadas| Funcionamiento: manual | Motor: Directo | Preamplificador de fono: Sí | Velocidades: 33 ⅓, 45, 78 rpm | Cartucho: VM tipo PC-HS01-S

Vista previa Producto Valoración
Pioneer PLX-500 Direct drive DJ turntable Blanco -... Pioneer PLX-500 Direct drive DJ turntable Blanco -... 77 Opiniones

El Pioneer PLX-500-W es más bien un tocadiscos de DJ clásico con su motor de accionamiento directo y sus controles.

Diseño: El diseño tiene un aspecto de DJ clásico que todavía se puede encontrar en los controladores modernos de Internet. El giradiscos se siente sólido y robusto gracias a su zócalo de aluminio que ayuda a reducir la posible resonancia, aunque para algunos puede ser demasiado voluminoso. En el zócalo se pueden encontrar múltiples controles que realmente le dan un aspecto de tecnología moderna. Por último, viene con una cubierta de polvo plegable que puede actuar como un soporte de disco.

Calidad de construcción: La sensación de solidez y robustez también se traduce en su peso, ya que pesa 10,7 kg. El zócalo está hecho de aluminio, y aunque tiene un diseño diferente al no ser un zócalo de una sola pieza todavía se siente como un giradiscos sólido. Los controles y el slipmat son decentes y dan una sensación de DJ, mucho mejor que la mayoría de los botones de plástico que se encuentran en los giradiscos de presupuesto.

Características: El PLX-500-W ofrece un paquete realmente increíble de características en un giradiscos.

Empecemos por el tipo de accionamiento, ya que tiene un motor de accionamiento directo que lo hace adecuado para DJ’s. La mayor preocupación de la posible resonancia no se encontró durante las pruebas, aunque no conocemos el historial después de unos años. Sin embargo, el cartucho incluido hace un buen trabajo para recoger el sonido y, como está unido al tóner a través de un collar de montaje, se puede actualizar fácilmente.

Otra cosa que hace que el PLX-500-W sea un paquete realmente completo es el hecho de que incluye un preamplificador para que pueda conectarlo directamente a su amplificador o a sus altavoces. Lo mismo ocurre con el adaptador que lo hace apto para reproducir discos de 45 rpm y tiene la opción de reproducir discos de 78 rpm si se conecta un cartucho mono adecuado para 78 rpm, una característica poco común entre los giradiscos. Lo mismo ocurre con el deslizador de tono incluido, que permite ajustar el tempo.

Lo que más destaca es la salida USB que te permite digitalizar tus discos, una característica poco frecuente que poco a poco se está haciendo más común. Conéctalo con un cable USB a tu ordenador y podrás grabar tus vinilos favoritos en alta calidad. En el paquete se incluye el software Rekordbox para DJ, aunque también puedes elegir el tuyo.

Calidad de sonido: Con la configuración estándar del PLX-500-W obtendrás un sonido rico y dinámico que supera nuestras expectativas ya que no cuenta con un cartucho de marca como los otros modelos de esta lista. El sonido es realmente preciso en el departamento de bajos, lo que no siempre es tan común en este rango de precios.

¿Qué tener en cuenta antes de la compra?

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un tocadiscos es su uso. ¿Con qué frecuencia va a utilizar su tocadiscos? ¿Es la calidad de audio el factor más importante para ti? ¿Qué importancia tiene el diseño del tocadiscos? ¿Quiere poder actualizar su configuración más adelante? ¿Quiere hacer de DJ con él? ¿Quiere digitalizar sus discos?

Una vez que empiece a responder a estas preguntas, será más fácil reducir la lista. Por supuesto, el precio también puede ser un factor importante a la hora de elegir el giradiscos. Una vez que tenga estos factores en mente, deberá fijarse en estos aspectos a la hora de comprar un tocadiscos.

Diseño y calidad de construcción

En este caso el diseño es muy obvio, quieres un tocadiscos blanco. Pero en cuanto a la calidad de construcción, debe buscar un giradiscos sólido que utilice materiales de calidad. evite los que tienen muchos componentes de plástico.

Los buenos tocadiscos suelen tener un zócalo de una sola pieza hecho de aluminio, MDF o madera maciza.

Componentes de audio

Hay algunos componentes que influyen en la calidad del audio. El más importante es la cápsula, ya que la aguja recoge el sonido directamente del disco. Los mejores cartuchos son los de marca con forma elíptica de marcas de renombre como Ortofon o Audio Technica.

El motor debe ser poco ruidoso para evitar cualquier resonancia, mientras que el tipo de accionamiento ya no importa en el tocadiscos moderno, puede ser de accionamiento directo o por correa. Preste atención al preamplificador incorporado, si lo tiene, ya que puede tener una gran influencia en el sonido.

Capacidad de actualización

Esto es importante para los principiantes en el mundo del vinilo que quieran dedicarse a él más adelante. Volviendo a hablar del preamplificador incorporado, a menudo viene con un botón para anularlo, lo que te da la posibilidad de actualizarlo más adelante simplemente conectando un preamplificador externo.

Otra opción es que la mayoría de los giradiscos permiten actualizar el cartucho. No siempre es así, ya que algunos sólo permiten conectar exactamente el mismo modelo debido al montaje en el tóner o a la altura fija que no se puede ajustar.

Calidad de sonido

Para muchos el factor más importante. Es una cuestión difícil, ya que depende del gusto personal. Pero, en general, hay que buscar un giradiscos que ofrezca un sonido dinámico con un amplio paisaje sonoro, lo que significa que se puede escuchar cada capa de sonido por separado y con detalle.

El segundo aspecto en el que debe fijarse es la firmeza del sonido, por ejemplo, en el extremo inferior. La firmeza de los bajos es lo que suele separar un buen giradiscos de uno excelente.

El último factor es un sonido equilibrado. no querrás tener un sonido con demasiados graves o agudos. Un sonido equilibrado ayuda a mostrar con precisión la música y hace que sea adecuado para reproducir cualquier género.

Deja un comentario


¿Buscas un tocadiscos vintage y elegante?
Auna Belle Epoque
1908
ideal para regalar

¡De Oferta ahora en Amazon!

Verás el precio y opiniones en Amazon
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad