A continuación te comentaremos todas las pruebas que hemos realizado en este tocavinilos, y cómo funcionó el giradisco Sony en cada una de ellas.
Calidad de sonido del Sony PSLX300
La claridad de sonido del tocadiscos Sony PSXL300, es buena en general, pero carece de ese sonido claro como el cristal que realmente define una experiencia auditiva de alta calidad.
El rango dinámico es lo suficientemente amplio como para dar a la música un matiz y algo de profundidad emocional, pero es más estrecho que lo que se puede escuchar con los modelos de gama alta.
Esto ciertamente no es una forma de romper el trato, pero roba las notas fuertes de su impacto, y pierde algunas de las sutilezas de las notas fantasma silenciosas.
En general, encontramos que esta experiencia de escucha es casi igual que escuchar un servicio de streaming a través de un buen altavoz Bluetooth.
Esto se traduce en una buena experiencia auditiva, pero puede que no sea lo que esperabas del vinilo.
Calidad de los componentes
El giradiscos Sony PSXL300 es relativamente barato en cuanto a plataformas giratorias se refiere, y su construcción sin duda lo refleja.
Obtuvo una puntuación media, debido en gran medida a la cantidad de plástico que se utiliza en la mayor parte de su construcción.
Sin embargo, utiliza un plato bastante pesado y un tapete de goma que son bastante efectivos para reducir la vibración del motor impulsado por correa.
El brazo de metal es ligero, pero se siente un poco débil en comparación con otros modelos.
El cartucho es un cartucho de Sony en existencia y parecía producir una señal decente en nuestras pruebas.
Facilidad de uso
Esta es una de las áreas en las que Sony superó a otros tocadiscos de su gama. Esto se debe en gran medida a la capacidad de Sony para digitalizar discos, creando mp3s de tus antiguos discos de vinilo, algo que otros modelos no puede hacer.
Por lo demás, el Sony es muy similar en cuanto a la experiencia de usuario que ofrecen otros modelos.
El tocavinilo Sony PSXL300 tiene una función de inicio de grabación, completamente automática, que le permite obtener el registro de reproducción con sólo pulsar un botón.
Este tocadisco puede manejar tanto 33 como 45 RPM, y detecta automáticamente el tipo de grabación y se ajusta a la velocidad correcta.
El Sony PSXL300 no tiene ningún tipo de ajuste de la fuerza de seguimiento, lo que dificulta un poco la resolución de problemas si las cosas no están funcionando correctamente.
Puedes ver una prueba de su calidad de sonido en este vídeo.
Ventajas del tocadiscos Sony PSLX300
- Barato
- Entrada totalmente automática
- Buen sonido para su precio
Desventajas del giradiscos Sony PSLX300
- Sin ajuste de la fuerza de seguimiento
- Rango dinámico algo estrecho
Opinión Final
El Sony PSLX300USB es uno de los mejores tocadiscos de gama media. Ofrece la sensación de un poco de sacudida pero en última instancia la característica automática eficaz del inicio de reproducción es muy suave.
Esto lo convierte en una gran opción a un precio no muy elevado para aquellos que no quieren lidiar con el descenso suave de la aguja en el disco.
Si quieres ver los mejores tocadiscos del mercado pásate por el inicio de nuestra web
Hola a todos, me llamo Francisco y como verás … soy un apasionado de los tocadiscos. Desde pequeño me encantaba escuchar los vinilos con mi padre, además de cantar y bailar (más bien intentarlo) al ritmo de la música. No hay nada más relajante para mi que llegar del trabajo y poner mi vinilo favorito, ya sea Jazz, Blues o cualquier canción de los años 80, 90 … ¡Espero ayudarte en todo lo que pueda en esta web!