Los tocadiscos que rompen récords existen desde hace tiempo, pero el Sony PS-HX500 puede grabar hasta DSD 5.6.
Por lo tanto, no es de extrañar que una de las primeras cosas que notemos al levantar el Sony de su caja sea el logotipo de audio de alta resolución que se encuentra en el borde frontal del zócalo.
Aunque la función de copia desde CD apenas parece necesaria para mantener un pleno rendimiento, sí significa que aquellos que compren sus LPs favoritos no tendrán que ir a un sitio de descargas para obtenerlos en una magnífica alta resolución para su Smartphone o reproductor de música portátil.
¿Cómo funciona? Equipado con un convertidor interno analógico-digital y salida USB tipo B, el PS-HX500 simplemente se conecta a la entrada USB de tu ordenador portátil o de tu PC, y a través del software High Res Audio Recorder de Sony, compatible con Mac y Windows, graba el vinilo como un archivo WAV (hasta 24 bits/192 kHz) o DSD (5.6MHz).
El proceso también es muy sencillo: basta con elegir el formato deseado, pulsar’grabar’ cuando el vinilo empiece a sonar,’parar’ cuando esté terminado y ¡listo!. Tienes una canción de alta resolución. Y, por supuesto, también puedes dividir las grabaciones en pistas individuales.
Vista previa | Producto | Valoración | |
---|---|---|---|
Sony PSHX500 - Tocadiscos con Capacidad para... | Ver Precio |
Diseño del giradiscos Sony PSHX500
En cuanto al diseño, esta plataforma giratoria no ha seguido los pasos de moda de los coloridos Walkmans de Sony, sino que más bien ha acelerado el enfoque minimalista de las cubiertas rivales en torno a este precio.
La base rectangular con cantos rectos y esquinas angulares es un diseño clásico y retro.
Características del tocavinilos Sony PSHX500
Disfruta de todas las suaves y cálidas melodías de sonido de tu vinilo gracias a las tecnologías de audio de alta calidad que garantizan la mejor reproducción analógica posible.
La carcasa integrada mejora la durabilidad y estabiliza el cartucho para un enfoque superior y el mejoramiento del sonido, mientras que su estructura ligera mejora la trazabilidad.
Soporta tanto la salida phono como la salida de línea para que puedas tocar a través de un amplificador integrado o de un EQ phono externo.
Dale nueva vida a las obras maestras analógicas con audio de alta resolución con calidad DSD. Simplemente conecta el tocadiscos PS-HX500 a tu PC a través de USB, reproduce una grabación y archiva digitalmente la música de tus grabaciones de vinilo favoritas en alta resolución.
El software suministrado del giradiscos sony HX500 te permite utilizar un PC o Mac para editar cómodamente las pistas de ambos lados de un álbum y transferirlas en alta resolución a un reproductor o dispositivo portátil compatible para reproducirlas en cualquier momento y lugar.
Convertidor AD nativo DSD: El convertidor A/D interno soporta la conversión nativa de analógico a DSD 2.8 MHz o digital de 5.6 MHz.
Tecnología de audio de alta calidad para el mejor sonido analógico.
Aquí puedes ver una review de este tocadiscos:
Ventajas del tocadiscos Sony PSHX500
- Ripea vinilo a un archivo WAV o DSD de alta resolución
- Configuración sencilla
- Sonido vivo y transparente
- Gran y espacioso escenario sonoro
Desventajas del tocavinilos Sony PSHX500
- A simple vista parece mucho más sencillo
Opinión Final
Cualquier dispositivo, que mantenga el vinilo fresco y atractivo es oro para nuestros ojos, y el PS-HX500 es un buen ejemplo de ello. Es una plataforma giratoria de lo mejor de las dos que ofrece la posibilidad de reproducir y grabar discos en alta resolución.
Sin embargo, como siempre, el rendimiento es lo más importante, y en este caso eso sólo aumenta la simpatía de Sony; si bien no es el tocadiscos de aspecto más clásico del mercado, tiene toda la clase y funciones que Sony nos tienen acostumbrados. Una muy buena compra.
Si quieres ver los mejores tocadiscos del mercado pásate por el inicio de nuestra web
Hola a todos, me llamo Francisco y como verás … soy un apasionado de los tocadiscos. Desde pequeño me encantaba escuchar los vinilos con mi padre, además de cantar y bailar (más bien intentarlo) al ritmo de la música. No hay nada más relajante para mi que llegar del trabajo y poner mi vinilo favorito, ya sea Jazz, Blues o cualquier canción de los años 80, 90 … ¡Espero ayudarte en todo lo que pueda en esta web!