¿Este audiólogo de la «vieja escuela» estaba fuera de sí? Ciertamente parecía así, porque prácticamente todo el mundo en el negocio del audio sabía que el disco de larga duración estaba destinado a estar muerto como un medio popular de reproducción de música.
Vista previa | Producto | Valoración | |
---|---|---|---|
|
Pro-Ject Debut III - Tocadiscos (Corriente... | 134 Opiniones | Ver Precio |
Características del tocadiscos Pro-Ject Debut III
Hoy en día, los tocadiscos, tienen un aspecto y un diseño establecido para la gama de precios en la que están segmentados, y las características tienden a ser bastante similares. El Debut III no es una excepción.
Estos tocadiscos suelen ser totalmente manuales. Los platos manuales, tienden a ser más suaves con los registros, sin mencionar el hecho de que hay menos problemas a la hora de usarlos.
Este tocadiscos está accionado por correa y de dos velocidades (33 ½ y 45 RPM), con una base de MDF, un ligero, un brazo bastante sofisticado, y un cartucho de razonablemente buena calidad.
Una de las principales sub-marcas de Pro-Ject es la serie Debut. Hay varios modelos en el catálogo, muchos de los cuales cuentan con accesorios específicos.
Por ejemplo, la plataforma giratoria USB Debut Carbon Phono incluye una etapa de fono USB integrada en el chasis, mientras que el Debut Record Master incluye un ADC incorporado para permitirle copiar vinilo a un archivo digital.
El tocadiscos Pro-Ject Debut III S Audiophile no hace nada de esto. De hecho, en términos de los accesorios que a veces se encuentran en el chasis de un tocadiscos, en el Debut III, no es así, es manual, de dos velocidades, accionado por correa.
Éste giradiscos en particular está construido para proporcionar la mejor calidad de sonido que Pro-Ject podría ofrecerte por el dinero que cuesta.
Con un peso de 5 kg, dispone de un robusto zócalo de MDF, disponible en blanco y negro. El plato, junto con su tapete de fieltro, ha sido tomado directamente del Debut Carbon, junto con el sub platero y el motor.
El giradiscos Pro-Ject III S ofrece una gran sorpresa en cuanto a su diseño general: un antebrazo en forma de S. Como los brazos en forma de S no son abundantes, este ejemplo hará que la Debut III S destaque del resto de plataformas de su gama. El tubo de aluminio del brazo es un diseño de una sola pieza y viene en 8.6″.
Aquí puedes ver un video detallado sobre este tocadiscos:
Otro punto de interés aquí es el cartucho. Ortofonom ha estado ocupado desarrollando un nuevo cartucho para el Pro-Ject, creando una variante de la popular serie OM. El nuevo Pick It 25A incluye bobinas plateadas para mejorar la calidad del sonido.
El zócalo está soportado por patas de aluminio/TPE en lugar de la típica variedad de plástico, cónico invertido y anti resonante. Alrededor de la parte posterior se encuentran los conectores para los cables de audio Connect it E, que también se incluyen en la caja.
En la parte superior del zócalo hay un interruptor de encendido en la parte delantera izquierda, con un nuevo logotipo minimalista en la parte delantera derecha. Cambias la velocidad levantando manualmente el plato y moviendo la correa de una polea a otra.
La precisión, y el bajo nivel de ruido mejoran el rendimiento del sonido, permitiendo que los sonidos de las trompetas fueran ligeros, mientras que los sonidos de los címbalos eran frágiles y delicados.
Ventajas
Entre las ventajas más destacadas de este modelo te mencionaré las siguientes:
- Graves impresionantes, medios enfocados y bajo ruido.
Desventajas
La verdad es que de este tocadiscos no he encontrado ninguna desventaja relevante.
Opinión final del Pro-ject Debut III
Un diseño que hace todo lo posible para producir la mejor calidad de sonido a un precio asequible.
Hace sólo unos años, comprar una plataforma giratoria era un poco más fácil, simplemente porque se fabricaban muy pocas máquinas buenas y asequibles.
Las opciones son ahora amplias y de calidad, y eso significa que no podrías estar comprando en un mejor momento.
En el análisis final, el Pro-ject Debut III ciertamente ocupa un lugar sólido entre las mejores plataformas giratorias de nivel medio-alto, con un rendimiento muy por encima de su precio.
Si quieres ver los mejores tocadiscos del mercado pásate por el inicio de nuestra web
Hola a todos, me llamo Francisco y como verás … soy un apasionado de los tocadiscos. Desde pequeño me encantaba escuchar los vinilos con mi padre, además de cantar y bailar (más bien intentarlo) al ritmo de la música. No hay nada más relajante para mi que llegar del trabajo y poner mi vinilo favorito, ya sea Jazz, Blues o cualquier canción de los años 80, 90 … ¡Espero ayudarte en todo lo que pueda en esta web!