Preamplificador phono: conecta tu tocadiscos a tu sistema de sonido habitual

Un preamplificador phono, también conocido como etapa de phono, es un componente de audio que amplifica la señal desde tu tocadiscos hasta un nivel que te permite conectarlo a tu sistema de sonido de la misma manera que lo harías con cualquier otra fuente de audio.

Otro trabajo importante de un preamplificador phono, es aplicar la curva de ecualización RIAA a la señal, volviéndola a la forma que tenía en la grabación original. Debes conocer que necesitarás un preamplificador phono para poder disfrutar de tus discos de vinilo.

¿Qué preamplificador phono comprar? Los 5 mejores calidad / precio

Te dejo con una lista de los 5 mejores preamplificadores phono que he encontrado en internet. Al final de este post te revelo cual es mi preamplificador preferido.

Nº 1

Pro-Ject – Amplificador Phono Box E

Vista previa Producto Valoración
Pro-Ject - Amplificador Phono Box E, Color Negro Pro-Ject - Amplificador Phono Box E, Color Negro No hay valoraciones

El Box E es un preamplificador phono ideal para estos sistemas hifi. Phono Box E acepta cartuchos MM y ofrece una experiencia de música para audiófilos a un precio muy bueno. Los circuitos avanzados y la construcción SMD mantienen el ruido y la distorsión a un nivel sorprendentemente bajo. 

Un blindaje interno incorporado y una fuente de alimentación de CC externa, no dejan ningún riesgo de interferencia externa. Debido a su pequeña carcasa, el Phono Box E puede colocarse cerca de su tocadiscos. Las tomas de entrada y salida están chapadas en oro para preservar la calidad. 

El Box E puede conectarse fácilmente a una entrada de línea (AUX, etc.) de su amplificador.

PROS:
  • Muy fácil de instalar
  • Potencia suficiente
  • Entrada para conexión a tierra
  • Precio económico
  • Calidad de sonido excelente
CONTRAS:
  • Las opiniones de los clientes son todas positivas, por lo que no he encontrado ninguna desventaja.
Nº 2

Audibax PP4000 Previo Phono RIAA

Vista previa Producto Valoración
Audibax PP4000 Previo Phono RIAA. Interruptor... Audibax PP4000 Previo Phono RIAA. Interruptor... No hay valoraciones

Audibax PP4000 es un potente amplificador phono para el tocadiscos cambia la señal para poder usarla en diferentes equipos, como el  mezclador, amplificador, grabadores, etc.

El Audibax PP4000 es un preamplificador compacto, el cual adapta la señal de salida de nivel bajo de un tocadiscos al estándar RIAA.

Tanto entrada phono como salida de linea es por conector RCA Stereo, también dispone de una toma de tierra para que tu tocadiscos, no absorba ningún ruido inducido. Led de encendido, On – Off.

PROS:
  • Tamaño pequeño, cabe en la palma de la mano.
  • Inserción de un interruptor On/Off con led indicador de presencia de tensión en el equipo.
  • Chasis robusto que transmite calidad y diseño.
  • Fuente de alimentación externa, evita ruidos en la salida de audio.
  • Buena relación señal/ruido y ecualización RIAA.
  • Entrada para auriculares.
CONTRAS:
  • Se echa en falta un potenciómetro para regular el volumen de los auriculares.
Nº 3

Hama PA 506

Vista previa Producto Valoración
Hama PA 506 - Preamplificador de Fono (230 V, 50... Hama PA 506 - Preamplificador de Fono (230 V, 50... No hay valoraciones

Amplifica y ecualiza las señales del tocadiscos, para conectar tocadiscos con sistemas magnéticos a consolas mezcladoras de audio o sistemas estéreo con entradas de línea/aux/MD/CD.

Contactos dorados con baja resistencia para una transmisión segura de la señal, carcasa de metal macizo para la protección contra influencias externas

Preamplificador de bajo ruido con ecualización RIAA, también adecuado para mezcladores de audio y tarjeta de sonido de PC

Con alimentación 230V/50 Hz, 300mA, (longitud de cable: 1,5m) y cable cinch (longitud de cable: 90 cm)

PROS:
  • Excelente calidad musical
  • Incorpora un cable rca para la salida del preamplificador, al amplificador
  • No tiene distorsión de sonido
  • Precio imbatible
CONTRAS:
  • Emite algo de ruido de fondo cuando no se escucha el sonido
  • No dispone de interruptor de apagado y encendido
  • Sólo funciona con cápsulas MM
Nº 4

Rega Fono Mini A2D

Vista previa Producto Valoración
Rega Fono Mini A2D - Preamplificador de fono,... Rega Fono Mini A2D - Preamplificador de fono,... No hay valoraciones

Más de media década después de su debut, sigue siendo uno de los mejores preamplificadores de menos de 100 euros. Los temas se oyen excelentes, junto con un toque de musicalidad y dinámica. Y como tiene una salida USB, también puedes utilizarla para digitalizar tu colección de vinilos.

Una caja negra de aluminio sin adornos, el detalle está restringido a entradas y salidas RCA, un enchufe de puesta a tierra, un enchufe USB, un control de nivel para la digitalización, y un LED para indicar que está encendido. 

Rega también facilita el digitalizado de tu vinilo haciendo que el Fono Mini A2D sea compatible con cualquier editor de audio digital, el software libre más común es el Audacity, en lugar de restringirlo a un programa de diseño propio.

La musicalidad. Eso es lo que realmente distingue a los productos Rega, y tiene mucho que ver con la calidad.

El Rega Fono Mini A2D distingue los sonidos de forma precisa,  para que la voz, la batería y las guitarras se acomoden en sus espacios respectivos.

PROS:
  • Excelente musicalmente hablando, con una organización, un ritmo y una dinámica excelentes.
  • Ocupa poco espacio y el precio es asequible
  • La capacidad de digitalizar el vinilo es una ventaja
CONTRAS:
  • No he encontrado en nuestro análisis ninguna desventaja
Nº 5

PDX010 Power Dynamics

Vista previa Producto Valoración
El PDX010 es un preamplificador de Phono para... El PDX010 es un preamplificador de Phono para... No hay valoraciones

El Power Dynamics PDX010 es un preamplificador Phono ultra compacto y de alta calidad. Este dispositivo te permite conectar tu tocadiscos y convertir la señal de salida del Phono en un nivel de línea. 

Imprescindible para los sistemas HiFi modernos, mezcladores e incluso dispositivos con una entrada AUX. Diseñado con corrección RIAA para amplificar la señal más débil de tu tocadiscos, o reproductor de cinta a una señal de línea normal sin pérdida de calidad de sonido. 

Imprescindible para los entusiastas del vinilo que deseen conectar y reproducir su tocadiscos de vinilo con modernos sistemas de altavoces y Hi-Fi. 

PROS:
  • Excelente calidad de sonido
  • Fácil de usar con una entrada de fono RCA estéreo
  • Conector a tierra y salida de nivel de línea RCA estéreo
  • Uno de los mejores preamplificadores del mercado
CONS:
  • La alta calidad de éste amplificador phono, hace que no tenga ninguna desventaja para los compradores.

Cómo elegir el mejor preamplificador Phono

A la hora de elegir tu preamplificador phono debes tener en cuenta una serie de características, y aunque te lo haya puesto fácil con la lista anterior, es recomendable que leas un poco sobre sus características más importante para ayudarte en la compra.

Compatibilidad de los cartuchos

Hay dos tipos principales de cartuchos para tocadiscos: Imán móvil (MM) y bobina móvil (MC). Aunque se recomienda saber cuál es el mejor para tus discos y tocadiscos, no vamos a entrar en detalles aquí.

No obstante, antes de comprar el preamplificador de phono, debe conocer el tipo que tiene instalado en el tocadiscos. Algunos productos no son compatibles con ambos tipos, por lo que necesitas conocer esta información.

Términos técnicos

Si eres nuevo en este ámbito del audio, es mejor que leas y aprendas un poco porque los términos pueden ser técnicos. Aún así, vale la pena invertir el tiempo, ya que el conjunto correcto de características puede ahorrarte la compra del dispositivo equivocado.

Por ejemplo, si compras un preamplificador phono MM, tienes que saber que debe soportar una señal de ganancia de 40dB+, una carga capacitiva de 100 pF y una carga resistiva de 47.000 ohmios. Por otro lado, si se obtiene un preamplificador MC, debe soportar 58+ dB y una carga resistiva ajustable (50 – 1000 ohmios).

Por último, un preamplificador de fono Hi-Fi (y por lo tanto, caro) no sólo añade ganancia, sino que también corrige con precisión la curva RIAA.

¿Con o sin USB?

Notarás que no todos los dispositivos que hemos revisado están equipados con una conexión USB. Esto se debe a que esta función es opcional y sólo se necesita cuando se desea digitalizar el disco de vinilo.

La presencia de una conexión USB no afecta en modo alguno la calidad del sonido que se reproduce en los altavoces o auriculares.

Calidad de sonido

Como puedes imaginar, un preamplificador phono de 100 euros no será capaz de producir la misma calidad de audio que uno de 500 euros.

La diferencia está en la calidad de sus componentes y en la forma en que se diseñaron los circuitos. Los dispositivos de bajo costo no producen mala calidad, simplemente no están equipados para ofrecer la máxima experiencia Hi-Fi. Por lo tanto, si eres un audiófilo que quiere escuchar todo el espectro de sonidos de una canción, es recomendable invertir un poco más.

Nota: Hay algunos dispositivos que incluyen tubos, y se cree que estos proporcionan una calidad de sonido más completa y cálida. Sin embargo, hay otras personas que opinan que no aportan nada, y los precios pueden ser bastante altos, así que asegúrate de que realmente quieres este tipo de producto antes de comprarlo.

Mejor en relación calidad / precio

¿Cuál es el mejor preamplificador phono para giradiscos en relación calidad / precio?

¿Con cual me quedo? Es una difícil elección, pero si me tengo que mojar me quedo con el Rega Fono Mini A2D. Sin duda alguna la marcar Rega es un referente en el mundo de los tocadiscos y la calidad de sus componentes nunca decepciona.  La calidad y como se distinguen los sonidos es espectacular, además la compatibilidad con muchos editores digitales para digitalizar vinilos le da un extra muy importante.

Rega Fono Mini A2D - Preamplificador de fono,...
  • Para el uso con cualquier cartucho de imán móvil
  • La interfaz USB permite transferir fácilmente vinilo al PC
  • Está diseñado para amplificar la señal
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta


¿Buscas un tocadiscos vintage y elegante?
Victrola 6 en 1
ideal para regalar

¡De Oferta ahora en Amazon!

Verás el precio y opiniones en Amazon
close-link
Tu tienda de tocadiscos

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar