Best seller

Tocadiscos Pioneer PL-990: Análisis, características y opinión

El tocadiscos Pioneer PL-990 ha existido durante muchos años. Los tocadiscos Pioneer son de los más vendidos y mejor valorados.

De ninguna manera es este el mejor tocadiscos de vinilo del mercado, puede que ni siquiera sea el mejor tocadiscos por el dinero que cuesta.

Pero bueno lo es, pues hace muchos años que está en el mercado, echemos un vistazo más de cerca a uno de los productos más populares de Pioneer.

Pioneer ha estado fabricando plataformas giratorias durante muchos años y es una marca respetada, dentro del mundo de los tocadiscos de vinilo.

Muchos DJs profesionales utilizan los productos Pioneer por su durabilidad y fiabilidad, entre otros muchos puntos.

El giradiscos PL-990 es un reproductor de vinilo de nivel básico, que cuesta algo menos de 200€. Es completamente automático con un ecualizador de fono incorporado que puede conectarse directamente a una línea o entrada auxiliar.

Este giradiscos, también tiene un cartucho de imán móvil que tiene un palpador con aguja de diamante.

Diseño del giradiscos Pioneer PL-990

giradiscos pioneer PL 990 baratoEl diseño del tocavinilos Pionner PL-990 se remonta a los diseños clásicos de los años 60 y 70. Todo de color negro y con botones muy sencillos en el panel frontal.

El diseño es uno de los puntos que más gustan a los clientes. Es retro y encaja bien en la decoración de muchos hogares.

El PL-990 tiene todos sus botones en el panel frontal. Estos incluyen los botones Play y Stop, un botón que puede cambiar la velocidad entre 33 y 45 registros de RPM, un interruptor para elevar la palanca del brazo de tono y un ajuste de la velocidad.

Configuración y características

El tocadiscos Pioneer PL-990 es un reproductor de vinilo totalmente automático, que se concentra más en la calidad del sonido que en la apariencia. Es una plataforma giratoria impulsada por correa que puede desanimar a la gente que está interesada en pinchar y rascar.

Por lo general, los DJ’s tienden a dirigirse hacia los reproductores de transmisión directa, porque arrancan inmediatamente, sin pérdida de revoluciones, y duran más tiempo.

Dicho esto, las plataformas giratorias accionadas por correa tienen una ventaja: es decir, los niveles de vibración son mucho más bajos que los de la transmisión directa y es poco probable que este tocadiscos vibre.

En el siguiente vídeo puedes ver una prueba de su calidad de sonido y funcionamiento.

Brazo del tocadiscos Pioneer PL-990

El brazo de sonido se establece bien y alto y se siente suave y sólido. El brazo tiene un sistema automático que lo devuelve a su lugar de descanso después de que el disco ha terminado.

Esto puede parecer un asunto trivial, pero muchos giradiscos de nivel, son manuales y no vienen con esta función.

Velocidades

tocavinilos Pioneer PL 990 calidad precioEl Pionner PL990 es capaz de reproducir discos de 33 y 45 RPM.

La gran característica que tienen en este tocadiscos es un simple interruptor que cambia la velocidad de 33 a 45, la mayoría de los otros reproductores de vinilo de la misma gama de precios vienen con un adaptador, que requiere mucha más molestia.

Además, la afinación puede modificarse aún más con una función de control de afinación.

Calidad de sonido del PL990

El Pioneer PL-990 realmente se distingue por su fidelidad de audio y calidad de reproducción. Se puede conectar a cualquier receptor o sistema de altavoces, pero no se puede conectar a la entrada PHONO de tu reproductor.

Su calidad de sonido es realmente muy buena. El preamplificador integrado suena bien y nítido y se combina muy bien con cualquier sistema de sonido.

El encapsulado no se puede actualizar, lo cual es decepcionante, aunque el que se utiliza en este dispositivo es de calidad decente.

Ventajas del tocadiscos Pioneer PL990

  • El encapsulado suministrado es de buena calidad.
  • Pioneer PL990 Plataforma giratoria de revisión Tiene bandeja de aluminio
  • Ligero y fácil de transportar
  • Gran calidad de sonido
  • Completamente automático
  • Tiene un preamplificador incorporado a nivel de LÍNEA
  • Muy fácil de usar. Con un simple interruptor de encendido.
  • Tiene control de inclinación con luz estroboscópica.

Contras del tocadiscos Pioneer PL990

  • Material de fabricación débil, plástico
  • El cartucho Pioneer pl990, no se puede quitar.
  • Detecta ruidos externos con bastante facilidad.
  • El cable RCA que está integrado en el reproductor, es corto
  • No funciona a 78 RPM.

Conclusión

El tocadiscos Pioneer PL-990 está diseñado como un tocadiscos para principiantes. Al final, el trabajo de un reproductor de vinilo es producir un gran sonido, y este reproductor hace precisamente eso.

Ofrece una gran relación calidad-precio para alguien que busca entrar en el mundo de los discos de vinilo.

El diseño vintage, podría desilusionar a algunos clientes más jóvenes, pero para mí fue una ventaja. El material de fabricación no es muy resistente, hecho principalmente de plástico.

Pero no se lo recomendaría a alguien que quiera empezar a hacer de DJ. No duraría mucho tiempo siendo cargado y golpeado en conciertos y locales. Sería más adecuado para uso doméstico.

La gran ventaja de este tocadiscos, es su facilidad de uso. Para los principiantes que acaban de empezar esto puede ser muy importante, lo último que necesitan es un procedimiento de instalación complicado.

Si quieres ver los mejores tocadiscos del mercado  pásate por el inicio de nuestra web

Otros tocadiscos Pioneer
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Pioneer
Product Name
Pioneer PL-990
Price
EUR 127,05
Product Availability
Available in Stock
¡¡ Espera un momento !!

Descubre el ultimo tocadiscos
Sony PS-LX310BT con altavoz bluetooth incluido

Verás el precio y opiniones en Amazon
close-link
Tu tienda de tocadiscos