Tocadiscos Rega Planar 2: Análisis, características y opinión

El rediseño de un tocadiscos clásico de Rega conserva el gran sonido y la sencillez de su configuración, además de su estilo simple pero elegante.

En 1976, tres años después de la creación de la empresa de tocadiscos Rega, el Planar 2 se lanzó como una de las primeras plataformas giratorias de la marca. En 1984, el brazo en forma de S fue sustituido por el RB250 de Rega y, a principios de siglo, una nueva versión llegó al mercado, llamada P2 2000, pasó a formar parte del catálogo de Rega hasta el año 2005.

Comprar en Amazón fácil y comodamente
Si no puedes esperar más y quieres ir directo al grano a comprar este tocadiscos pincha aquí

3 características impresionantes del tocadiscos Rega Planar 2

opinion Rega Planar 2

Nuevo motor de bajo ruido de 24v

El Rega 2 vienen con un motor de tracción directa de 24 v. El nuevo diseño del cojinete central y el plato mejorado incorpora un nuevo diseño de cristal flotante llamado ‘Optiwhite’. Rega también ha diseñado nuevos soportes en la base para hacer la cubierta más estable. Incluso el embalaje ha sido cambiado.

Nueva versión RB220

Una de las características más importante es que el Rega Planar 2 está equipado con la nueva RB220 de Rega, que cuenta con nuevos rodamientos de bolas de fricción ultra baja, una carcasa de rodamientos más rígida y un ajuste de polarización automático, lo que la hace virtualmente «plug’n’ play».

Calidad de sonido inmejorable

Cualquiera que conozca bien los tocadiscos Rega reconocerá sin duda su sello sonoro: equilibrado y autoritario con una escala impresionante y una musicalidad natural. El Rega Planar 2 es lo suficientemente grande como para que los  sonidos electrónicos entrelazados con acordes de sintetizador, también suenen audaces y envuelven el espacio.

Entra en una sensación de sábado por la noche con las melodías pop , y los tambores up tempo, son enérgicos y precisos en la mezcla.

En este vídeo puedes escuchar en directo este tocadiscos.

Comprar en Amazón de OFERTA + GRAN DESCUENTO en este tocadiscos
Si no puedes esperar más y quieres comprar este tocavinilo pincha aquí

¿Que ventajas y desventajas le veo al Rega Planar 2?

PROS:
  • Sonido rítmico.
  • Lleno de detalles.
  • Sólido y con autoridad.
  • Diseño elegante y discreto.
CONS:
  • Se hecha en falta un cambio de velocidad de reproducción eléctrico.

Opiniones del Rega Planar 2

En primer lugar, permítanme decir que este tocadiscos funciona muy bien. Mi viejo vinilo cobró vida cuando emparejé esto con un preamplificador de fono Musical Fidelity. El sonido es claro y cristalino, suena muy bien y con precisión

Fantástico tocadiscos. No hay resonancia de la mesa a través de los altavoces. Suena genial y ha hecho que todos mis discos cobren vida. No era barato… pero obtienes lo que pagas.

Una cosa a tener en cuenta, la cubierta no se quedará levantada. No es un gran problema una vez que se realiza el procedimiento… pero pensé que debería mencionarlo.

Si quieres ver más tocadiscos pásate por el inicio de nuestra web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Rega
Product Name
Planar 2
Price
EUR 538,61
Product Availability
Available in Stock

ElViejoTocadiscos.com