Pioneer PLX-500: Review, características y opinión

Dentro de los tocadiscos Pioneer, El Pioneer PLX-500 es una alternativa más barata y orientada al hogar que el PLX-1000. No está construido de forma tan robusta, y carece del rango de control de paso variable, pero tiene el mismo motor de accionamiento directo de alto par,  e introduce una salida de registro USB, lo que significa que puede digitalizar su vinilo directamente en Rekordbox.

También está disponible en blanco, a diferencia del 1000. Del mismo modo obtendrá todos los extras que incorpora, incluyendo una cubierta antipolvo con soporte, un tapete y un casco PC-HS01-S de edición plateada (cartucho y lápiz táctil incluidos).

Comprar en Amazón fácil y comodamente
Si no puedes esperar más y quieres ir directo al grano a comprar este tocadiscos pincha aquí

Las características más importantes del tocadiscos Pioneer PLX-500

Tracción y velocidades

opiniones Pioneer Dj PLX-500El Pioneer PLX-500 es una plataforma giratoria de accionamiento directo con tres velocidades: 33, 45 y 78 RPM. Se parece mucho al PLX-1000 o al Technics 1200: tiene una perilla de encendido, un botón de arranque/parada, una luz de destino, un ensamblaje de tono  que se parece al que se encuentra en un Technics 1200 o PLX-1000 estándar, y un deslizador de tono que le permite ajustar la velocidad de los platos hasta un -/+ 8%.

El PLX-500 viene con todo lo que necesita para empezar a pinchar o copiar melodías: un casco con un cartucho y un lápiz táctil Pioneer (el PN-X05), una alfombrilla deslizante, una cubierta antipolvo, un cable USB y un adaptador para reproducir discos de 7″.

Sonido y conectividad

Excelente diseño de sonido, al igual que el PLX-1000, el PLX-500 está fabricado para reproducir un sonido de vinilo de alta calidad.

Grabación digital sencilla mediante la conexión del tocadiscos a su PC o MAC a través de la salida USB.

Utilice el PLX-500 para mezclar y reproducir su disco de vinilo o combine el tocadiscos con dvs de rekordbox, un mezclador de DJ compatible y el RB-VS1-K Control Vinyl para reproducir y ejecutar sus archivos digitales.

Cover Art Display – Ponga las cubiertas de sus discos a la vista mientras escucha su vinilo gracias al soporte de la funda dentro de la cubierta antipolvo.

Accionamiento directo tipo servo. Brazo de tono – Rango de ajuste de altura: 6 mm.

Video review de este giradiscos

Comprar en Amazón de OFERTA + GRAN DESCUENTO en este tocadiscos
Si no puedes esperar más y quieres comprar este tocavinilo pincha aquí

¿Que ventajas y desventajas tiene el Pioneer PLX-500?

PROS:
  • Este tocadiscos tiene una sólida construcción Pioneer y un gran par y estabilidad para este extremo del mercado.
  • Muy robusto increíblemente fácil de configurar, gran nivel de sonido de salida de línea de grabación USB.
CONS:
  • Estamos un poco decepcionados por los cables RCA. Parecen baratos, y no son desmontables. Puede ser demasiado grande para algunos, y algo pesado para el caso.

Preguntas frecuentes

¿Funciona con Serato Scratch Live?

Sí. El plx 500 trabaja con serato dj. Necesitará un mezclador con tarjeta de sonido serato, y licencia o los complementos que le permiten conectarse a su ordenador. Para que conste, me encantan mis Plx 500. Acabo de grabar mi primer disco de vinilo en formato digital hace una hora.

¿Puede conectarlo directamente a la entrada phono de su amplificador?

Sí, tiene un interruptor «Phono/Line» en la parte posterior, y si selecciona «Phono», desviará el amplificador incorporado.

¿Este tocadiscos es automático?

No, debe fijar manualmente el tono en el registro a mano o con la palanca de elevación. Además, el antebrazo no se levanta y regresa a su posición de reposo al final del registro.

Opiniones del Pioneer PLX-500

Este es un tocadiscos excelente con un gran sonido. No estoy usando esta mesa de DJ. Después de hacer la investigación encontré que es una opción excelente por el tema del precio, con una gran mezcla de características y una construcción robusta. Lo uso todos los días y me encanta.

Si quieres ver más tocadiscos pásate por el inicio de nuestra web

Otros tocadiscos Pioneer
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Pioneer
Product Name
PLX-500
Price
EUR 344
Product Availability
Available in Stock

ElViejoTocadiscos.com