Pioneer DJ PLX-1000: Review, características y opinión

El DJ PLX-1000 es el plato estrella de los tocadiscos Pioneer DJ’s direct-drive. Es robusto, y está ideado para ser usado en clubes, discotecas y conciertos, aunque ha habido quejas de zumbidos y retroalimentación cuando se coloca cerca de altavoces de monitor, especialmente en comparación con el clásico Technics 1200, que sigue siendo el estándar en los tocadiscos de tracción directa.

Una buena elección si necesitas adquirir un excelente plato para DJ, aunque hay otras opciones más baratas, o puedes conseguir un par de Technics usados por el mismo precio.

Comprar en Amazón fácil y comodamente
Si no puedes esperar más y quieres ir directo al grano a comprar este tocadiscos pincha aquí

Las 3 características impresionantes del tocadiscos Pioneer DJ PLX-1000

El Pioneer DJ PLX-1000 es un tocadiscos de tracción directa de nivel medio destinado al scratching y al uso en discotecas y conciertos.

Un par de críticos de Amazon mencionaron que el PLX-1000 es similar al Audio Technics SL-1200, aunque eso es de esperar, ya que básicamente copia el diseño y el aspecto clásico.

opiniones PIONEER DJ PLX-1000Conectores

Los conectores RCA chapados en oro con cables extraíbles permiten utilizar cualquier cable RCA y no es necesario abrirlo para sustituirlo (lo que fue una vez uno de los «bugbears» de un Technics 1200). El cable de alimentación también es reemplazable.

Consistencia

Es muy estable y confiable, con una construcción y componentes de calidad. La calidad de la construcción parece que se mantendrá durante muchas sesiones, ya que el brazo se ve robusto y todos los conectores y controles se sienten sólidos. Incluso cuando se enciende y apaga, el plato es consistente en su velocidad.

Pioneer se jacta de que los botones Start/Stop son totalmente silenciosos y podemos confirmar que eso es cierto y resulta en un rendimiento más suave. El control de tempo es muy sensible, sin problemas ni puntos muertos.

Diseño

El diseño es muy tradicional y los Dj de la vieja escuela, en poco tiempo se acostumbraran al PLX-1000, sin problemas.

Video review de este giradiscos

Comprar en Amazón de OFERTA + GRAN DESCUENTO en este tocadiscos
Si no puedes esperar más y quieres comprar este tocavinilo pincha aquí

¿Que ventajas y desventajas tiene el Pioneer DJ PLX-1000?

PROS:
  • La tracción directa de alto par garantiza una rotación estable y un control excepcional
  • Chasis de fundición a presión de gran masa que evita resonancias y vibraciones.
  • El control multitiempo te permite coger o ralentizar instantáneamente la pista a +/-8%, +/-16%, mientras que un simple botón de reinicio vuelve instantáneamente a +/-0%.
CONS:
  • Algunas opiniones especializadas apuntan a un posible acople de la resonancia, cuando se trabaja con el tocadiscos cerca de altavoces potentes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se compara este pionero plx-1000 con el audio-technica at-lp-1240?

Creo que la mejor respuesta a cuál plato es «mejor» depende de sus preferencias. No soy un DJ, sólo estoy en casa escuchando. Recientemente he cambiado un buen sonido ATLP 1240 (nunca utilizó el preamplificador interno) por un excelente sonido Pioneer PLX 1000.

El preamplificador interno de la AT parecía añadir una «nube» o «velo» al sonido de mi sistema. Incluso cuando se cambia a la posición de salida del fono, la señal sigue pasando a través de los circuitos de pre amplificación de la AT.

El Pioneer con salida analógica recta (sin circuitos internos de pre amplificación que interfieran con la señal) suena mucho más limpio.

¿Dónde se fabrica este producto?

Fabricado en China. Diseñado en Japón.

Opiniones del Pioneer DJ PLX-1000

He estado hilando vinilo durante más de 50 años como un audiófilo consciente del presupuesto. Tenía de todo, desde reproductores de discos portátiles de 3 velocidades, Dual 1219, Pioneers de transmisión por correa y ahora esta consola para DJ Pioneer PLX-1000. También tengo un Rega de 3 años y un Sony DD de principios de los 80 con el brazo de tono «Bio Tracer».

Desde el punto de vista de ser audiófilo casero, este tocadiscos, iguala y supera mis expectativas de rendimiento. Las características deseadas por los amantes de la música incluyen: Enchufes de salida RCA, alimentación de desconexión rápida, ajuste del brazo de tono VTA, amortiguación mejorada del sonido en la base y en el brazo de tono, y una carcasa de cabeza común de fácil cambio en un brazo de tono en forma de «S».

Este plato mantiene la velocidad estable, y es muy silenciosa en su uso, sin problemas con los brazos de tono como algunos han mencionado. Creo que este tocadiscos está bien hecho, bien diseñado y funciona con precisión, especialmente en este punto de precio.

Si quieres ver más tocadiscos pásate por el inicio de nuestra web

Otros tocadiscos Pioneer
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Pioneer
Product Name
DJ PLX-1000
Price
EUR 949,37
Product Availability
Available in Stock
¡¡ Espera un momento !!

Descubre el ultimo tocadiscos
Sony PS-LX310BT con altavoz bluetooth incluido

Verás el precio y opiniones en Amazon
close-link
Tu tienda de tocadiscos