Lenco L-90: Review, características y opinión

Es posible que no hayamos oído hablar mucho de los tocadiscos Lenco recientemente, pero en 1946 la marca suiza gozaba de una gran reputación por sus tocadiscos.

Lamentablemente, no duró mucho y en los años 90 la empresa fue adquirida por el Grupo STL en los Países Bajos. Hoy en día, Lenco fabrica cámaras de acción, tabletas, altavoces Bluetooth, sistemas multi sala, relojes radios y tocadiscos.

Comprar en Amazón fácil y comodamente
Si no puedes esperar más y quieres ir directo al grano a comprar este tocadiscos pincha aquí

Lenco L-90 Tocadiscos con USB
Lenco - Electrónica

3 características impresionantes del tocadiscos Lenco L-90

Combinando la herencia con la funcionalidad moderna, el Lenco L-90 presenta una caja de madera con chapa de nogal, lo que está en contradicción con el ambiente moderno y minimalista que se respira hoy en día en los tocadiscos.

Sonido

Los detalles y la definición son lo suficientemente buenos como para dar sentido a lo que está sucediendo. Es un rendimiento agradable, fácilmente mejor que muchos de los reproductores de CD de precio.

Pero queremos más. Aunque este sonido se puede escuchar como música de fondo, no nos sentimos especialmente comprometidos. Es un rendimiento redondeado sin ninguna crítica en particular, pero necesita más en cuanto a resolución y expresión dinámica.

Conectividad

Tiene un preamplificador estéreo incorporado, y no sólo obtienes una salida de nivel de línea, sino también una salida USB para convertir vinilo a digital en tu computadora (software incluido).

Hardware

El cabezal también es de aluminio y desmontable, lo que facilita el cambio de los cartuchos. Un cartucho de imán móvil con punta de diamante viene preinstalado.

El cambio de velocidad es electrónico, cambiando de 33 a 45 RPM con sólo pulsar un botón. El arranque es manual, aunque cuando acabe la reproducción, el brazo vuelve automáticamente al principio. La calidad de la construcción es un poco de éxito y fracaso.

El rodamiento principal es liso, pero los rodamientos de las gomas se mueven un poco. La instalación es bastante sencilla. El contrapeso se debe equilibrar y ajustar manualmente, mientras que el antideslizante se ajusta con un dial.

En este vídeo puedes escuchar en directo este tocadiscos.

Comprar en Amazón de OFERTA + GRAN DESCUENTO en este tocadiscos
Si no puedes esperar más y quieres comprar este tocavinilo pincha aquí

¿Que ventajas y desventajas tiene el Lenco L-90?

PROS:
  • Sonido agradable, y cálido.
  • Buena apariencia.
  • Fácil de usar.
CONS:
  • Necesita mayor claridad, dinamismo y detalle en los acabados.

Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño de correa de transmisión necesito para este tocadiscos?

La correa se localiza generalmente en el lado inferior del disco

Como no he tenido un tocadiscos en más de 25 años, ¿este preamplificador significa que sólo tienes que conectar los altavoces y ya está?

No. La intensidad de la señal no es suficiente para controlar los altavoces. Es suficiente para proporcionar una señal para un’aux’.

Opiniones del Lenco L-90

Me tomó un poco de tiempo poner el peso en el brazo de tono, pero después de eso ha estado bien – se siente fuerte y produce un sonido bastante bueno. No es de ninguna manera un tocadiscos profesional, o uno para audiófilos (IMO), pero si quieres escuchar tus discos de vinilo en algo a buen precio y merezca la pena, no necesita buscar más allá del Lenco L-90.

No le gusta el vinilo de mala calidad de los años 70 (ya sabes, el tipo realmente flexible) ya que rebota un poco, pero si ha tocado bien otros lo que le he puesto.

Gran producto bien hecho y lleva la música a la era digital.

Lo compré tanto para las salidas analógicas como para las digitales. Impresionado por la construcción y el rendimiento, aunque no he probado el lado digital, ya que mi hija está en una fase de «vinilo». Voy a empezar a digitalizar el vinilo viejo. Bien empaquetado y fácil de ensamblar.

Si quieres ver más tocadiscos pásate por el inicio de nuestra web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Lenco
Product Name
L-90
Price
EUR 270,37
Product Availability
Available in Stock
¡¡ Espera un momento !!

Descubre el ultimo tocadiscos
Sony PS-LX310BT con altavoz bluetooth incluido

Verás el precio y opiniones en Amazon
close-link
Tu tienda de tocadiscos