Pro-Ject Debut Carbon SB Esprit: Review, características y opinión

Tocadiscos Pro-Ject se ha posicionado realmente como la autoridad en el segmento medio del mercado. El Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB es uno de los mejores giradiscos que se pueden comprar, y justifica plenamente la popularidad actual del Pro-Ject.

Comprar en Amazón fácil y comodamente
Si no puedes esperar más y quieres ir directo al grano a comprar este tocadiscos pincha aquí

Pro-Ject Debut Carbon SB Esprit (DC) - Tocadiscos...
Pro-Ject - Ordenadores personales

Características más importantes del tocadiscos Pro-Ject Debut Carbon SB Esprit

Diseño

Si describimos el Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB con una sola palabra, sería «elegante«. Pro-Ject es una de esas marcas que simplemente sabe cómo hacer un tocadiscos. La base es limpia, brillante y llena de amplias superficies abiertas. Con toda honestidad, si no hubiera un interruptor de selección de velocidad, sería el tocadiscos más limpio del mercado.

Aun así, sigue siendo impecable. En términos de tamaño, es casi igual que la mayoría de sus competidores. La calidad de construcción es increíble por el dinero que cuesta,  y presenta tolerancias muy estrictas en todas partes.

¿Conoces esa sensación cuando miras una máquina y te inspira confianza? Eso es lo que hace Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB. En general, es uno de los tocadiscos más bonitos del mercado.

Reproducción

La buena apariencia no es lo único que Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB tiene para sí mismo. El hardware también se adapta a la elegancia de este tocadiscos. Tenemos un hermoso 8.6″ tonearm de carbono con el cartucho magnético 2M de Ortofon. Esta configuración le permitirá ejecutar 33 registros de 1/3 y 45 RPM.

También te puede interesar  Thorens TD 203: Análisis, características y opinión

Para los de 78 RPM, tendrás que cambiar el lápiz por el 2M78 que no está incluido en el paquete. El motor es una unidad síncrona de CA alimentada por una fuente de alimentación de CC. Han hecho una caja de velocidad de precisión específicamente para este modelo, que funciona casi tan bien como se podría esperar.

Sonido

Para un modelo que cuesta mucho menos que uno grande, Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB ofrece un tipo de rendimiento que supera con creces su categoría.

No hay zumbidos, chasquidos ni ningún otro tipo de impureza de audio. El único sonido analógico puro que es profundo, amplio y saturado en todo momento. La configuración de la plataforma giratoria es probablemente la parte más difícil de bajar.

En este vídeo puedes escuchar en directo este tocadiscos.

Comprar en Amazón de OFERTA + GRAN DESCUENTO en este tocadiscos
Si no puedes esperar más y quieres comprar este tocavinilo pincha aquí

Preguntas frecuentes

¿Podría alguien proporcionar una comparación de las características de los diferentes modelos de este tocadiscos?

El Debut Carbon es el modelo base. Tiene un plato de acero y necesitará cambiar manualmente la correa de transmisión a una polea diferente para cambiar entre 33 y 45 registros de rpm.

El Debut Carbon DC es un paso adelante del modelo base. Tiene una fuente de alimentación mejorada que proporciona una mejor estabilidad de velocidad y menos ruido de funcionamiento. El resultado final es que esta mesa sonará ligeramente mejor que el modelo base. También tiene una bandeja de acero.

También te puede interesar  Pro-Ject Essential II: Review, características y opinión

El Debut Carbon DC Esprit SB es el extremo superior de esta gama de modelos. Tiene un botón que permite dos velocidades de reproducción (33/45), en lugar de cambiar manualmente la correa a una polea diferente.

También incluye la fuente de alimentación mejorada que proporciona una mejor estabilidad de velocidad y reduce el ruido de reproducción. Por último, incluye un plato de acrílico, que es una actualización sobre el plato de acero incluido en los modelos inferiores.

¿Necesito comprar un amplificador para esto? Ya tengo un receptor y un tocadiscos.

Muchas gracias por su pregunta. Si su amplificador tiene actualmente una entrada Phono, ya tienes un preamplificador phono y no necesitará uno.

Opiniones del Pro-Ject Debut Carbon SB Esprit

El tocadiscos Pro-Ject que debería haber comprado antes.

He sido dueño del Pro-Ject Debut Carbon Esprit por casi 2 meses. Es un tocadiscos de ensueño para audiófilos y una alegría para usar y escuchar.

También es el segundo tocadiscos para Pro-Ject que poseo… El primero fue un Crosley C-10 (SÍ, un Crosley, que en realidad es un Pro-Ject Debut III disfrazado, ya que el Pro-Ject lo construyó para Crosley). El Crosley C-10 me dio el bug del Pro-Ject y me hizo desear su Debut Carbon Esprit, que es un nivel más alto de rendimiento que el Crosley C-10 en el segmento de audiófilos de la línea de productos de los tocadiscos Pro-Ject.

En pocas palabras, el Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB es el modelo premium de la actual línea Pro-Ject Debut.

Si quieres ver más tocadiscos pásate por el inicio de nuestra web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on votes
Brand Name
Pro-Ject
Product Name
Debut Carbon SB Esprit
Price
EUR 494
Product Availability
Available in Stock

ElViejoTocadiscos.com