Pro-Ject Essential II: Review, características y opinión

El audio Hi-FI es un hobby notoriamente caro y a menudo ligeramente elitista. Los entusiastas del dinero y el tiempo libre no pensarán en gastar grandes cantidades de dinero en equipos de audio de alta gama, lo que a menudo puede dejar a los oyentes más informales preguntándose: «¿Están escuchando algo que yo no estoy escuchando?

Nosotros creemos que no tiene por qué costar mucho dinero, y disfrutar de una buena música en casa. Sin embargo, hay ciertos límites; ninguna cantidad de ilusiones va a hacer que los altavoces de su portátil suenen como un sistema Hi-Fi de gama alta.

Dentro de los tocadiscos Pro-Ject, el Pro-Ject Essential II es el primer paso perfecto para aquellos que buscan lograr una experiencia de vinilo de alta calidad sin romper la barrera. Sin embargo, tienen una reputación particularmente sólida por diseñar continuamente tocadiscos asequibles, y minimalistas que se centran en conseguir todo lo mejor para el audiófilo.

Comprar en Amazón fácil y comodamente
Si no puedes esperar más y quieres ir directo al grano a comprar este tocadiscos pincha aquí

Rebajas
Pro-Ject Essential II - Tocadiscos, negro
Pro-Ject Spain - Electrónica

Características más importantes del tocadiscos Pro-Ject Essential II

Diseño minimalista

El diseño minimalista permite a Project centrarse en componentes de alta calidad allí donde es importante.

Por ejemplo, no hay interruptor de velocidad de reproducción, no hay dial antideslizante, y ciertamente no hay un tono automático, pero lo que encontrará son componentes clave de gran calidad que normalmente esperaría encontrar en tocadiscos más caros.

También te puede interesar  Tocadiscos ION Audio PRO500BT: Estilo y modernidad en un solo producto

opiniones Pro-Ject Essential IISonido espectacular

Un área donde las cosas se hacen simples,  es el cartucho. No tendrá que preocuparse por la compra y la instalación de su propio cartucho o lápiz táctil, ya que el Essential II viene preinstalado con el Ortofon OM5e.

En mi experiencia, este tocadiscos suena fantástico dado el precio relativamente bajo. Cuando se coloca correctamente (es decir, cuando todo está alineado correctamente y el tocadiscos está aislada de los altavoces para minimizar las vibraciones), el Pro-ject Essential II brilla con un sonido contundente y notablemente detallado.

¿Podría tener una experiencia más refinada con el tocadiscos? Por supuesto, pero también le costaría más, y si el Essential resulta ser su primera aventura en discos de vinilo, no se sentirá decepcionado.

El brazo de tono es particularmente impresionante. Tiene un tacto suave y de calidad gracias a su construcción de aluminio de una sola pieza. Un diseño de aluminio todo en uno es ligero y rígido, lo que ayuda a rastrear en comparación con los diseños más pesados y menos seguros.

En este vídeo puedes escuchar en directo este tocadiscos.

Comprar en Amazón de OFERTA + GRAN DESCUENTO en este tocadiscos
Si no puedes esperar más y quieres comprar este tocavinilo pincha aquí

¿Que ventajas y desventajas tiene el Pro-Ject Essential II?

PROS:
  • El Essential II es un tocadiscos asequible de nivel básico, lo que la convierte en una gran elección para los más neófitos. Tiene un sonido nítido excelente con la capacidad de permitirle escuchar sonidos más detallados que pueden no escucharse en los tocadiscos más caros.
  • Una revista líder en el Reino Unido sobre entretenimiento en el hogar, What Hi-Fi?, le otorgó un premio en 2015 por ser la mejor plataforma giratoria que cuesta menos de 400 dólares.
  • El cartucho está sujetado por una tóner de una sola pieza con cojinetes de zafiro que está hecho de aluminio, lo que lo hace ligero pero robusto, lo que la mayoría de los usuarios consideraron que era la razón por la que tenía pocos problemas de rastreo.
También te puede interesar  Teac TN-300: Análisis, características y opinión
CONS:
  • Quizás una de las mayores desventajas, puede ser la correa de transmisión que corre alrededor del plato. Puede ser difícil de usar y se cae fácilmente. Sería bueno tener un surco en el plato para evitar que se deslice tanto. Si nunca ha utilizado un tocadiscos con una transmisión por correa, debe mantener los dedos limpios de sudor o aceite al manipularla y mantenerlos alejados de la correa cuando cambie los discos. Y, por supuesto, no debe poner o quitar un disco mientras el tocadiscos esté en movimiento.

Preguntas frecuentes

¿Qué tocadiscos es mejor el Denon, o éste?

El Project en cuanto a precio y calidad es mucho mejor

¿Se necesita un pre amplificador para enchufarlo a una mini?

Entiendo que la mini ya dispone de amplificador. Si tiene entrada RCA  (creo que sí que tiene) no hay ningún problema.

Opiniones del Pro-Ject Essential II

Tocadiscos muy bonito y bien diseñado.

Suena muy bien, tienen un diseño muy elegante.

Tienen una excelente relación calidad precio.

Si quieres ver más tocadiscos pásate por el inicio de nuestra web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on votes
Brand Name
Pro-Ject
Product Name
Essential II
Price
EUR 244,79
Product Availability
Available in Stock

ElViejoTocadiscos.com