Onkyo CP-1050-D: Review, características y opinión

Onkyo no es una marca nueva en la producción de tocadiscos. Pero no es algo que hayan estado haciendo actualmente. En las últimas décadas, hemos visto principalmente la electrónica de Onkyo. No menos importante son los receptores AV, donde han estado entre los líderes cuando la nueva tecnología ha salido al mercado.

Pero en los buenos tiempos Onkyo era un gran productor de tocadiscos. Tienen muchos modelos diferentes en su catálogo, y la gran mayoría tienen nombres de modelos que empiezan con «CP». Este modelo fue lanzado a principios de 2015.

Comprar en Amazón fácil y comodamente
Si no puedes esperar más y quieres ir directo al grano a comprar este tocadiscos pincha aquí

Características más importantes del tocadiscos Onkyo CP-1050-D

Tracción directa

Este modelo de Onkyo tiene un chasis rígido y una tracción directa. El modo directo,  adquirió en un cierto período la reputación de no ser muy audiófila – se afirmó que podía cubrir el sonido en un grado indebido.

Pero la transmisión directa todavía tenía una base de fans leales, algo de lo que los clásicos Technics SL1200 / 1210 han sido cómplices.

Cables y conexiones

analisis Onkyo CP 1050 DOtra característica que se aprecia inmediatamente es que hay terminales RCA en el reproductor. En lugar de la solución habitual con cables RCA fijos y cable de conexión a tierra separado, como la mayoría de los reproductores, hay cables reemplazables en Onkyo.

Brazo del tocadiscos

Es producido por Hanpin, un proveedor que suministra piezas para giradiscos a muchos fabricantes. Se trata de un brazo en forma de S con un casco desmontable, uno de los parámetros importantes en este reproductor. El soporte del cabezal es compatible con la construcción original de Ortofon.

Tanto el almacenamiento horizontal como el vertical se pueden ajustar fácilmente. Aquí sólo se necesita un destornillador de tamaño XS, y después de un apriete cuidadoso, la holgura desaparece, pero sin comprometer la movilidad.

Desempeño sonoro

Desde el punto de vista sonoro, este reproductor es claro, nítido y dinámico, aunque nada realmente único. El escenario sonoro es decentemente amplio, y hay que felicitar a Onkyo cuando se trata de la definición del bajo, pero la forma más sencilla de decirlo es que funciona lo suficientemente bien como para justificar el coste.

El extremo superior puede estar al borde de la dureza para algunos, aunque a otros no les moleste e incluso les guste. El timbre dará una impresión de poco entusiasmo al reproducir la primera vez, ya que puede que no esté ajustado de forma óptima, pero hay mucho espacio para mejoras cuando se trata de este tocadiscos.

En este vídeo puedes  ver en funcionamiento este tocadiscos.

Comprar en Amazón de OFERTA + GRAN DESCUENTO en este tocadiscos
Si no puedes esperar más y quieres comprar este tocavinilo pincha aquí

¿Que ventajas y desventajas tiene el Onkyo CP-1050-D?

PROS:
  • Calidad de construcción sólida.
  • Fácil configuración.
  • Buenas instrucciones para la instalación del control antideslizante.
  • Alta resistencia a golpes y vibraciones.
CONS:
  • Necesita al menos una actualización de cartucho si desea una calidad de sonido superior a la media.
  • No hay soporte para grabaciones USB.

Preguntas frecuentes

¿Puedo conectarlo directamente a un amplificador o hay algún extra que necesite?

Si tienes una entrada phono en tu amplificador, puedes hacerlo. En caso de no disponer de una entrada phono, necesitará un amplificador phono adicional.

Es automático o semiautomático. Gracias

Hola,  no es ninguno de los dos, pones la aguja en el disco y tienes que quitarla, pero obtienes un sonido encantador de ella.

Opiniones del Onkyo CP-1050-D

Gran producto no hay problemas con el plato, se ve muy bien emparejado con una técnica de audio en el cartucho 440 fantástica calidad de sonido sólo el problema que tenía era los cables rca crapy así que cambié por uno mejor.

Reproductor de vinilo de alta calidad – sólo recuerda comprar también un preamplificador separado. Realmente feliz con el sonido y se ve muy bien. Es una pieza de gran resistencia y me recuerda a un reproductor familiar de calidad que tuvimos en los años ochenta.

Si quieres ver más tocadiscos pásate por el inicio de nuestra web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Onkyo
Product Name
CP-1050-D
Price
EUR 512,13
Product Availability
Available in Stock

ElViejoTocadiscos.com