Tocadiscos Audio-Technica AT-LP60XBT: Análisis, características y opinión

Audio-Technica cuenta con una larga tradición, en la creación de tocadiscos, pero sus últimos modelos miran hacia el futuro con la inclusión de la conectividad inalámbrica Bluetooth para una escucha sin cables.

Comprar en Amazón fácil y comodamente
Si no puedes esperar más y quieres ir directo al grano a comprar este tocadiscos pincha aquí

Características principales del tocadiscos Audio-Technica AT-LP60XBT

El AT-LP60XBT, que «combina la reproducción de grabaciones de alta calidad con la comodidad de un funcionamiento inalámbrico» según la empresa, es un gran ejemplo de cómo se están renovando los tocadiscos para la era del audio inalámbrico.

En general, el diseño de la AT-LP60XBT es a la vez agradable y funcional, con un zócalo negro mate y una construcción elegante que ahorra espacio.

También es increíblemente ligero, ya que pesa sólo 2,6 kg, gracias a su uso extensivo de plástico delgado. La desventaja es que, aunque sus dimensiones ordenadas y su ligereza podrían ser una característica atractiva para los que no disponen de mucho espacio, el AT-LP60XBT se siente un poco frágil.

Esa sensación insustancial también está presente en la cubierta anti polvo, que también está hecha de plástico transparente, y en el brazo del tocadiscos; en el AT-LP60XBT da la sensación de que el brazo se rompa.

La configuración del AT-LP60XBT es bastante sencilla, pero requiere cierto ensamblaje antes de que pueda empezar a girar.

En primer lugar, tendrá que colocar el disco (la parte que gira el disco) en el eje (la parte que se pega a través del agujero en el centro de su vinilo). Una vez hecho esto, puede fijar la correa a la polea del motor y colocar el tapete de fieltro en el plato.

Audio-Technica recomienda que luego «gire el plato 10 veces» con las manos para restablecer el mecanismo automático, deshacerse de cualquier giro en el cinturón y asegurarse de que el cinturón «se deslice suavemente a lo largo de la llanta de la unidad en la parte inferior del plato».

Una vez que haya montado la plataforma giratoria, puede conectar el adaptador de CA y ya está listo para empezar: al pulsar el botón de inicio, la bandeja girará y elevará y bajará el brazo automáticamente, lo que resulta útil para los principiantes que se preocupan por romper el delicado lápiz táctil o rayar sus vinilos. También puede maniobrar el antebrazo manualmente, si lo desea.

Se puede utilizar con una conexión por cable a sus altavoces o auriculares, o de forma inalámbrica a través de Bluetooth. Con una función de ecualizador de fono incorporada, Audio-Technica dice que se puede utilizar el AT-LP60XBT sin un «amplificador de fono o equipo conectable con un amplificador de fono incorporado». Si lo prefiere, también puede utilizarlo con su propio amplificador fonográfico externo.

El AT-LP60XBT con auriculares inalámbricos conectados vía Bluetooth, el proceso de emparejamiento es totalmente perfecto – sólo tiene que poner sus auriculares o altavoces Bluetooth en modo de emparejamiento, y luego mantener pulsado el botón Bluetooth en la esquina inferior izquierda del zócalo del tocadiscos.

Comprar en Amazón de OFERTA + GRAN DESCUENTO en este tocadiscos
Si no puedes esperar más y quieres comprar este tocavinilo pincha aquí

Conclusión

Un gran giradiscos para principiantes debido a su simpleza sin nada de complicaciones. Las características principales se pueden resumir en:

Audio de alta fidelidad con tecnología inalámbrica Bluetooth.

Se conecta de forma inalámbrica a altavoces y otros dispositivos equipados con tecnología inalámbrica Bluetooth o a sistemas de audio con cable y altavoces alimentados mediante el cable de salida RCA doble incluido.

Compatible con el códec aptX.

Funcionamiento totalmente automático con dos velocidades: 33-1/3 y 45 RPM.

Bandeja de aluminio fundido a presión anti-resonancia.

Si quieres ver más tocadiscos pásate por el inicio de nuestra web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Audio-Technica
Product Name
AT-LP60XBT
Price
EUR 199,90
Product Availability
Available in Stock
¡¡ Espera un momento !!

Descubre el ultimo tocadiscos
Sony PS-LX310BT con altavoz bluetooth incluido

Verás el precio y opiniones en Amazon
close-link
Tu tienda de tocadiscos