Elipson Omega 100 RIAA BT: Análisis, características y opinión

El tocadiscos Omega 100 RIAA BT, añade un escenario fonográfico, salida USB y Bluetooth a su fiel tocadiscos sin prescindir de la tradicional estética chic de la compañía.

No sería la primera vez que un fabricante de equipos de alta fidelidad ha añadido a su producto un montón de extras innecesarios, en lugar de mejorar su rendimiento sonoro y fabricar un aparato simple con un diseño también simple, en el mundo de los reproductores de vinilo, hay muchas cosas parecidas.

Comprar en Amazón fácil y comodamente
Si no puedes esperar más y quieres ir directo al grano a comprar este tocadisco pincha aquí

Características del tocadiscos Elipson Omega 100 RIAA BT

Además de proporcionarte la posibilidad de archivar todos tus registros en tu ordenador a través del puerto USB, una salida de phono integrada te da la posibilidad de conectar conectar el Omega directamente a tu amplificador.

Mientras que la conectividad Bluetooth significa que, si tienes altavoces inalámbricos o alimentados, no necesitas tener ninguna conexión física de ningún tipo.

giradiscos elipson omega 100 RIAA BTSin embargo, nos referimos a ellos como complementos, porque eso es lo que son. Elipson ha dirigido su enfoque principal hacia el diseño de un tocadiscos que suene tan bien a través de los altavoces como lo hace cuando un distribuidor te lee la lista de características.

Para ello, la empresa francesa afirma que la estructura portante orbital del brazo de tono del Omega 100 RIAA BT, está perfectamente equilibrada para conseguir precisión y un seguimiento preciso, y que ha colocado un cartucho Ortofon OM10, un elemento básico en el pasado para muchas de nuestros tocadiscos favoritos a este nivel.

El peso y el anti patinaje son totalmente ajustables, por lo que tienes la libertad de personalizar con un cartucho diferente si lo deseas.

Esto significa que la instalación es tan simple como colocar la correa, enchufar y accionar el interruptor táctil de Elipson para que gire a 33 rpm, 45 rpm o 78 rpm.

La suavidad de sonido del disco es bastante acertada en el Omega 100 RIAA BT, que consigue combinar un nivel respetable de detalle, solidez y equilibrio con una comprensión dinámica y rítmica que permite al oyente una visión real del carácter del vinilo.

Aquí puedes ver un vídeo sobre este tocadiscos:

Comprar en Amazón de OFERTA + GRAN DESCUENTO en este tocadisco
Si no puedes esperar más y quieres comprar este tocavinilo pincha aquí

Diseño del giradiscos Elipson Omega 100 RIAA BT

El Elipson Omega 100 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de usuario dinámica y agradable.

Su gran sub chasis integra una gran variedad de funciones que se muestran en una pieza de metal cromado o cepillado. Su silueta, su acabado y su meticulosa construcción son un tributo al sofisticado diseño francés.

Ni un solo tornillo es visible, la tapa está hecha a medida y los ángulos son redondeados para una apariencia más elegante.

tocadiscos elipson omega

Ventajas

Cada una de las funciones de la plataforma giratoria Omega 100 ha sido optimizada.

  • Su antebrazo de carbono, diseñado por los ingenieros de la marca, está equipado con un cartucho Ortofon OM10.
  • El motor suspendido elimina completamente la fricción
  • El generador de velocidad de rotación de extraordinaria precisión permite la reproducción de registros de 33, 45 y 78 rpm.
  • Entretenimiento con un rango dinámico decente.
  • Buen nivel de detalle
  • Sin bordes duros, una escucha cómoda
  • Excelentes características

Desventajas

Alguna desventaja …

  • El sonido podría ser un poco de mejor calidad, aunque son muy buenos.

Como conclusión

No podemos evitarlo, pero como el giradiscos Omega 100 RIAA BT de Elipson. Es un tocadiscos agradable que está al día con algunas funciones adicionales bastante útiles.

Aun así, no son objeto de premio esos extras, por muy útiles que sean. Si no te preocupan los apéndices del Elipson, este es sin embargo un tocadiscos de buen sonido.

Si quieres ver los mejores tocadiscos del mercado pásate por el inicio de nuestra web

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Elipson
Product Name
Elipson Omega 100 RIAA BT
Price
EUR 599
Product Availability
Available in Stock

ElViejoTocadiscos.com