Denon DP 400: Review, Precio y Opiniones

Puede que estés empezando con el vinilo o que nunca hayas dejado de lado tu tocadiscos. Realmente no importa, ya que todos queremos disfrutar de nuestros discos de la mejor manera posible, escuchando cada pequeño detalle de una determinada canción. Ahora bien, para hacer esto, necesitas un gran tocadiscos. Y no sabemos cómo lo has hecho, pero acabas de dar con mi favorito absoluto, el Denon DP-400.

Desde elviejotocadiscos, he revisado muchos tocadiscos y pienso que, dentro del mercado actual, el Denon DP400 es el tocadiscos que mejor funciona en estos momentos. Esto puede parecer un argumento de venta, pero después de revisar docenas de tocadiscos en múltiples artículos como los mejores tocadiscos de transmisión directa, tocadiscos para principiantes y tocadiscos mejor valorados, opino sinceramente que el DP400 es la mejor oferta.

Creo que este giradiscos ofrece una gran combinación de múltiples características modernas, una calidad de sonido increíble y facilidad de uso. El uso de materiales de alta calidad hace que este giradiscos esté a una altura que realmente puede competir con los tocadiscos de gama alta. Todo un logro si tenemos en cuenta el precio, ya que se trata de un modelo de gama media.

Ventajas y desventajas de este tocadiscos

Pros

  • Calidad de sonido. Un sonido de alta gama, transparente y cálido.
  • Elegante y fabricado con materiales de alta calidad, como el aluminio.
  • Fácil de usar. Fácil de configurar y semiautomático.
  • Grandes características. Como la función de parada automática y el botón de velocidad.

Contras

  • Es un poco pesado (5,8 kg con la cubierta antipolvo). El peso proporciona una mayor estabilidad, pero hace que no sea el más fácil de transportar.
  • La cubierta antipolvo tiene un aspecto especialmente moderno que no todo el mundo puede disfrutar.

Video Review del Denon DP-400

Diseño y calidad de construcción

El tocadiscos Denon DP400 presenta un diseño delgado y sofisticado que puede encajar incluso en las habitaciones y los muebles más elegantes.

Disponible en color blanco y negro, el DP400 está construido para encajar incluso con los sistemas HI-Fi existentes gracias a su tamaño compacto (sólo 414 mm de ancho x 342 mm de largo x 132 mm de alto). El tóner en forma de S mejora la calidad del sonido y encaja armónicamente en el elegante diseño del giradiscos.

El Denon DP400 viene con una cubierta antipolvo extraíble que puede colocarse en posición vertical sobre la base incluida mientras se reproduce el disco. De este modo, también sirve de soporte para la tapa. Una forma perfecta de mostrar lo que está reproduciendo en ese momento.

La cubierta también eliminará las vibraciones asociadas a las cubiertas antipolvo que pueden encontrarse en otros tocadiscos. Tanto si la cubierta curvada se coloca sobre el plato como si se mantiene en posición vertical mientras se reproduce la música, añade un toque moderno al diseño general.

Los materiales resistentes de aluminio utilizados no sólo ofrecen una estética moderna, sino que también proporcionan la resistencia y la densidad necesarias para reproducir música sin resonancias. Las gruesas paredes de la carcasa y el plato lastrado proporcionan el mejor aislamiento de las vibraciones externas.

Características

Giradiscos accionado por correa

El Denon DP400 cuenta con un plato ponderado accionado por correa, que siempre es preferible a los sistemas de accionamiento directo. En los sistemas accionados por correa, el motor no está conectado directamente al plato, por lo que éste puede estar mejor aislado de las vibraciones del motor. El resultado es un sonido más limpio y de mayor calidad.

Sistema semiautomático

El Denon DP400 cuenta con un sistema semiautomático. Aparte de los sistemas totalmente automáticos, éste es uno de los giradiscos más sencillos que he probado. Dispone de una palanca que permite simplemente subir y bajar el tóner.

Pero además, cuenta con una función de auto-parada que tan pronto como el disco termina, levantaría automáticamente el tonearm y giraría a su posición de reposo mientras el plato se apagaría por sí mismo.

Un sistema semiautomático es siempre preferible a uno manual, ya que, al no seguir girando el plato una vez finalizado el disco, puede preservar el estado tanto de su vinilo como de su cartucho.

TONELADOR EN FORMA DE S

El diseño del tóner curvado en forma de S optimiza el ángulo de seguimiento en cualquier punto de la reproducción de un disco. Esto puede reducir la resonancia y la distorsión. El tóner también cuenta con un contrapeso con marcas detalladas para que pueda realizar ajustes exactos, lo que le ayudará a proteger sus discos a largo plazo.

Por último, viene con una palanca de señalización que le ayuda a subir o bajar el tóner de forma precisa.

Control de velocidad

Directamente en el zócalo hay un botón de hardware en el que se puede ajustar la velocidad a 33, 45 o incluso 78rpm. En resumen, este dispositivo le permite reproducir todo tipo de discos. Una gran adición ya que esto requiere poco esfuerzo a otros tocadiscos en los que hay que quitar el plato o mover la cinta a una posición diferente.

El Denon DP400 cuenta con sensores de velocidad automáticos que pueden medir continuamente la velocidad del plato (tanto la velocidad lineal como la aceleración).

También pueden ajustar estos parámetros para eliminar todas las variaciones de velocidad que provocarían una fluctuación de la frecuencia y una mala calidad de sonido.

Este sistema es capaz de proporcionar un wow y flutter del 0,08%. Durante las pruebas, el Denon DP-400 se comportó como uno de los tocadiscos con mayor precisión de velocidad del mercado.

Cartucho

El Denon DP-400 viene con un cartucho de imán móvil (MM) incluido que permite una escucha precisa y una mejora de los detalles musicales, pero también es compatible con cartuchos de bobina móvil (MC). Puede actualizar fácilmente su configuración con sólo cambiar el cartucho.

Preamplificador

El DP400 cuenta con un preamplificador integrado. Puede elegir si lo utiliza o no a través del botón de encendido/apagado de la parte posterior del giradiscos. Si desactiva el preamplificador, puede conectar su propio preamplificador externo o conectarlo a la etapa de fono de su amplificador. Si enciende el preamplificador, puede conectar directamente el tocadiscos a un amplificador o a unos altavoces con alimentación.

Lo bueno es que en la parte posterior se encuentran tomas de fono RCA estándar y no cables integrados. Esto significa que puedes reemplazarlo en cualquier momento y puedes elegir la longitud exacta que necesitas.

denon dp 400 analisis

Configuración y sonido

Calidad de sonido

El Denon DP400 ofrece un sonido de máxima calidad. Podrá escuchar todos los detalles y matices de sus discos analógicos. El sonido es cálido, transparente y limpio. Realmente minimiza los crujidos y chasquidos de los discos antiguos gracias a la calidad del plato, el tóner y el cartucho.

Se podría pensar que este es el encanto del vinilo, sin embargo, debería minimizarse en todo momento, ya que estos sonidos indican suciedad o daños en los discos.

Una cosa que podría ser mejor es el detalle en los bajos, hay suficientes bajos pero podrían ser mas refinados. El resto del espectro sonoro es realmente digno de contemplar.

Gracias a los buenos materiales y al hecho de que es accionado por correa se puede disfrutar del sonido sin que se distorsione con zumbidos o resonancias bajas procedentes del motor.

Cómo ponerlo en marcha

Como ocurre con todos los tocadiscos, una vez que lo hayas comprado y llevado a casa, tendrás que empezar a montarlo.

El proceso de montaje del Denon DP400 no es tan complicado, ya que en el paquete se incluye un manual sencillo y fácil de usar, pero requerirá algo de paciencia. Una vez que haya montado el plato, el contrapeso y el cabezal con el cartucho, tendrá que realizar algunos ajustes, como la presión de la aguja.

Si se ajusta correctamente puede mejorar la calidad del sonido pero también la consistencia de la velocidad y la minimización de los chasquidos y crujidos. El manual también muestra cómo conectar el DP400 a los dispositivos que no tienen una entrada de fono, a los dispositivos que tienen una entrada de fono y cómo conectar el adaptador de CA.

Opinión Final del Denon DP400

Para empezar con el factor más importante, el sonido que reproduce el Denon DP-400 es increíble. Es transparente, cálido y muy detallado, se oye claramente la diferencia con cualquier modelo de gama baja o media.

Además, el sonido no tiene distorsiones y es muy preciso en velocidad. Apenas hay resonancias ni zumbidos gracias al uso de materiales de alta calidad.

El aparato es fácil de configurar y utilizar. Viene con un preamplificador incorporado, lo que significa que puedes conectarlo directamente a un amplificador o a unos altavoces con alimentación. En cuanto a las funciones modernas, ofrece control de velocidad y una función de parada automática que detiene la reproducción de los discos una vez terminados.

Por último, pensamos que el diseño es realmente digno de ver. Sólo hay que ver las fotos, es limpio, minimalista y curvado. Tiene el aspecto de un producto Apple. Como este modelo está disponible en blanco y negro, puede integrarse fácilmente en cualquier interior y ser una gran pieza central.

Si quieres ver más tocadiscos pásate por el inicio de nuestra web

Otros Tocadiscos Denon
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Denon
Product Name
Denon DP 400
Price
EUR 413,17
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario


¿Buscas un tocadiscos vintage y elegante?
Auna Belle Epoque
1908
ideal para regalar

¡De Oferta ahora en Amazon!

Verás el precio y opiniones en Amazon
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad