No podría ser más fácil de manejar, son muy divertidos y el llamativo estilo retro de la maleta es ciertamente atractivo para los que compran por primera vez. ¿Pero son buenos?
Vista previa | Producto | Valoración | |
---|---|---|---|
Crosley Cruiser - Tocadiscos de vinilo portátil... | Ver Precio |
Facilidad de uso
El tocadiscos Cruiser es tan plug-and-play como un tocadiscos moderno. Abre la tapa, coloca un disco en el plato, pon el brazo en el disco y ya está. Es fácil enamorarse del mundo del vinilo a través de un producto tan moderno y fácil de usar.
Diseño del giradiscos Crosley Cruiser
Me gusta el diseño de la maleta y su acabado brillante. Nuestra muestra de revisión vino en naranja, pero puedes elegir entre negro, turquesa, rojo, rosa y azul. La estructura de madera y cuero sintético es sorprendentemente robusta.
Se trata de un sistema totalmente portátil, con dos altavoces (accionados por un amplificador de 3 W) incorporados en la carcasa, se pueden ver las rejillas en la parte delantera de la unidad.
Una vez abierto (las cerraduras son satisfactoriamente robustas), el giradiscos Crosley Cruiser tiene todas las necesidades – un brazo, un cartucho con la aguja, y una estera todo colocado cuidadosamente en el interior.
El brazo está bien sujeto, y mientras que la calidad de construcción es decente por el dinero que cuesta, la atención a los detalles es pobre. Hay mucho juego en el sistema del brazo, lo que lo hace algo débil.
Medimos el downforce en el cartucho del Crosley Cruiser en un poco más de 7 gr (lo lógico, es que sea de alrededor de 2.5 gr en la mayoría de los platos), y esta pesada carga introducirá desgaste en tus discos con el tiempo. Desafortunadamente, no hay espacio para ajustes en el brazo.
Características y conectividad del Crosley Cruiser
El tocadiscos Crosley Cruiser tiene tres controles de velocidad – 33 ⅓, 45 y 78 rpm, con un ajuste separado incluido para singles. En el tocadiscos, encontrarás un dial para encender y controlar el volumen. Es sensible y suave de operar.
Alrededor de la parte posterior de la unidad, encontrarás el enchufe de alimentación, un par de salidas analógicas RCA para conectar la plataforma giratoria a tu sistema de alta fidelidad principal y una entrada de 3,5 mm para conectar iPods y reproductores de música.
También hay una toma de auriculares de 3,5 mm cerca del control de volumen. Es una extensión decente de características para un tocadiscos económico que lo hace todo.
Sonido de este tocavinilos
Para éste precio, no esperes un sonido completamente redondo y perspicaz del tocavinilos Crosley Cruiser, pero el sonido brillante no es muy claro ni limpio.
Las voces son chillonas, y no hay suficiente resolución para escuchar más profundamente la mezcla. Hay una melodía ahí dentro, pero no se puede disfrutar de ella.
Es la misma presentación tanto si estás escuchando vinilo como si estás reproduciendo una lista de reproducción de Spotify a través de tu iPhone. A través de los auriculares, el sonido es nebuloso y ruidoso, en realidad es preferible escuchalo a través de los altavoces.
Ventajas del giradiscos Crosley Cruiser
Las ventajas mas notorias son:
- Diseño y acabado atractivos
- Fácil de usar
- Muchas características
- Precio asequible
Desventajas del tocadiscos Lauson CL137
No todo es color de rosa, así que veamos algunos puntos en contra en este modelo:
- El peso del downforce, o peso de la aguja, es mucho más pesado de lo normal
- El sonido minúsculo carece de detalles, cuerpo y dinámica
- La calidad de la construcción podría ser más sólida
Opinión Final
Es una idea encantadora, pero este tocadiscos, puede con el tiempo gastar mucho sus vinilos.
Realmente queríamos que el Crosley Cruiser funcionara bien; como idea es genial, y cualquier cosa que haga que el vinilo sea más accesible y despierte el interés de la gente es algo bueno.
El peso del cartucho del Cruiser, es un problema, aunque si no te importa ese inconveniente, y prefieres tener un diseño retro y vintage, es una buena compra, y los altavoces del tocadiscos son algo flojos.
Si quieres ver los mejores giradiscos del mercado pásate por el inicio de nuestra web
Hola a todos, me llamo Francisco y como verás … soy un apasionado de los tocadiscos. Desde pequeño me encantaba escuchar los vinilos con mi padre, además de cantar y bailar (más bien intentarlo) al ritmo de la música. No hay nada más relajante para mi que llegar del trabajo y poner mi vinilo favorito, ya sea Jazz, Blues o cualquier canción de los años 80, 90 … ¡Espero ayudarte en todo lo que pueda en esta web!